¿Por qué mi smartphone cambia de 4G a 3G, 2G o H+ durante una llamada? Aquí te lo explicamos
En muchas ocasiones, la red de nuestro smartphone suele cambiar de 4G a una de menor conexión como H+ durante una llamada telefónica. Conoce a qué se debe ello.
- Facebook: ¿qué pasa si oprimes el botón de 'like' repetidamente durante 30 segundos?
- ¿Qué pasa si activas el Wi-Fi y los datos móviles de tu teléfono sin salir de casa?

Si cuentas con un smartphone, ya sea Android o iPhone, seguro te habrás dado cuenta de que en la parte superior de tu pantalla suele aparecer algunos símbolos como 5G, 4G, 3G, 2G, H, H+, G y E. Estas letras, que se muestran cuando activamos los datos móviles de nuestro celular, suelen cambiar constantemente cuando nos trasladamos de un lado a otro o durante una llamada telefónica. En esta nota, te contamos por qué la red 4G de tu móvil cambia a H+ cuando estás hablando por teléfono.
PUEDES VER: ¿Qué significan las letras 5G, 4G, 3G, H, H+, G y E que están en la pantalla de tu teléfono?

¿Por qué mi celular cambia de 4G a H+ durante una llamada?
De acuerdo con la página web de Huawei, el motivo por el cual un smartphone cambia de la red 4G a otra como 3G o H+ cuando se está hablando por teléfono se debe a que la función VoLTE del celular se encuentra deshabilitada. Esto ocasiona que la red 4G no admita una llamada, por lo que busca seleccionar otra que sí lo permita.
¿Cómo hacer para realizar llamadas telefónicas usando la red 4G?
Si deseas que la red 4G admita llamadas telefónicas, debes seguir los pasos que te dejamos a continuación:
- Desliza la parte superior de la pantalla para acceder al menú contextual de tu smartphone y mantén presionado el ícono de Datos móviles.
- Una vez que te salga la pantalla de ajuste de Datos móviles, activa la opción Llamadas VoLTE y ¡listo! En algunos modelos de celulares, VoLTE está habilitada por defecto, por lo que este selector no está disponible.
- Una vez activado la opción VoLTE, aparecerá el ícono HD al costado de las barras de señal de la tarjeta SIM.

Durante las llamadas telefónicas, la red 4G de tu smartphone cambia a una más baja como 3G o H+. Foto: La República