Aunque los smartphone suelen durar varios años, muchas personas prefieren cambiarlo regularmente por un modelo más reciente. Muchos de ellos se quedan con los equipos antiguos y los guardan en algún lugar, esperando a darle un buen uso. El problema nace cuando lo dejan sin haber cargado su batería antes. ¿Qué puede pasar? Aquí te contamos.
Por lo general, los usuarios que cambian de teléfono suelen guardar el antiguo para revenderlo (a un menor precio), regalarlo a algún familiar cercano o prestarlo a un amigo que en realmente lo necesite. Otros prefieren quedárselo para casos de emergencia, como que pierdan el nuevo o que un ladrón se los quite.
Un error bastante común que comete la mayoría de gente que suele renovar su celular regularmente es dejarlos sin carga (o con un porcentaje mínimo) durante mucho tiempo. En algunos casos, hasta pueden pasar varios años sin que el terminal (que nadie está utilizando) se conecte a la toma de corriente.
De acuerdo a Movilzona, un portal especializado en tecnología, no es recomendable que los dispositivos móviles estén apagados por mucho tiempo sin carga. Es necesario que cuenten con un pequeño porcentaje de energía para que mantengan su reloj interno activo y que de esa manera, no sufra la batería.
Según el citado medio, las principales marcas como Samsung, Xiaomi, Motorola, entre otras, recomiendan a los usuarios guardar los equipos con un 70% de batería, como mínimo, aunque lo ideal es que estén al 100%. De esta manera, nos podremos despreocupar de ellos durante varios meses, hasta encontrarles un uso.
Otra sugerencia brindada por los fabricantes es que, al menos cada tres o cuatro meses, saques el smartphone del lugar donde lo dejaste y lo enchufes a la corriente hasta que que llene su energía. Asimismo, puedes prenderlo y volverlo a apagar, esto hará que la batería no se degrade por no usarla.
Finalmente, resaltar que, por ningún motivo, guardes el smartphone en lugares con mucha humedad, tampoco cerca de fuentes con temperaturas extremas (frío o calor), ya que eso lo dañará lentamente. Lo ideal es volverlo a meter en su empaque original, de no tenerlo, con su funda protectora para evitar rayones.