Elon Musk, magnate de la industria tecnológica, se habría desprendido de parte de las acciones que posee de la empresa Tesla, dedicada a la fabricación de automóviles eléctricos de lujo.
La información se dio a conocer el último 8 de noviembre a través de documentos de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). De acuerdo a estos archivos, Musk se desprendió de un total de 19,5 millones de acciones, que fueron vendidas por un valor aproximado de unos 3.950 millones de dólares.
PUEDES VER: ¿No estás de acuerdo con los cambios de Elon Musk? Así puedes desactivar tu cuenta de Twitter
No obstante, dicha venta no implica que Musk se retire del negocio, dado que tras la transacción todavía cuenta con 455 millones de acciones de la compañía. Es decir, se mantiene como el socio mayoritario de la firma de automóviles.
El nuevo movimiento financiero del multimillonario sudafricano se da luego de dos semanas haberse hecho con el control de la red social Twitter, por la que desembolsó 44.000 millones de dólares.
La compra de Twitter por parte de Elon Musk repercutió inmediatamente en el valor de las acciones de Tesla. Tan solo en la primera semana de noviembre, entre el 1 y 7 de este mes, las acciones de la compañía insignia del imperio Musk perdieron el 16% de su valor.
A esta devaluación se le sumó una pérdida adicional de 2,93% reportada este último martes, fecha en la que cada acción terminó por cotizar a 191,3 dólares al cierre de los mercados.
PUEDES VER: Jack Dorsey, cofundador de Twitter, tras despidos de Elon Musk: “Soy responsable y pido disculpas”
Sin embargo, según lo que se indica en los documentos de la SEC, el magnate logró vender una pequeña parte de su participación en Tesla al precio de entre 203,6 y 219,9 dólares por acción.
La mencionada transacción había sido prevista por distintos analistas, quienes señalaron que la compra de Twitter forzaría a Elon Musk a recurrir a una operación financiera, con el objetivo de financiar el funcionamiento de la red social.