Tecnología

Elon Musk plantea que usuarios de Twitter que no paguen vean más publicidad y tengan menos alcance

Hasta la fecha, Twitter era una red social esencialmente gratuita, pero debido a Elon Musk se convertirá de a pocos en un modelo en el que los que pagan por la suscripción disfrutarán de la experiencia completa.

Elon Musk busca que Twitter sea una plataforma rentable. Foto: Salon.com
Elon Musk busca que Twitter sea una plataforma rentable. Foto: Salon.com

Elon Musk, el polémico multimillonario, viene anunciando una serie de propuestas que cambiarán Twitter, la red social que acaba de adquirir. Como tal, está pensando en novedades que conformarán un muro de pago para los usuarios y todavía no queda claro cuál será el destino de la plataforma, pero ahora parece que quienes se mantengan con la versión gratuita van a estar expuestos a más publicidad y sus tuits serán más dependientes del algoritmo.

El primer cambio fue la implementación de Twitter Blue, la suscripción de 8 dólares con la que cualquiera puede tener la verificación, pero también generó mucha controversia.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Según precisa el portal Platformer, Twitter solo tiene cerca de 100.000 suscriptores, que es una proporción casi mínima si se considera que tiene casi 255 millones de usuarios activos. Musk todavía no tiene claro quiénes de los que no abonan nada estarían dispuestos a pagar una mensualidad por obtener funciones similares.

Ahora Twitter se enfrentaría al debate entre la publicidad y el modelo de pago, ya que, mientras más suscriptores existan, la plataforma dependerá menos de las empresas, y a eso se apunta con el servicio de Blue. No obstante, podría ser un movimiento que, por lo contrario, le genere pérdidas a la aplicación.

Hasta el momento, se sabe que la propuesta que cobra más fuerza plantea que quienes no paguen vean más publicidad y el algoritmo delimite la visibilidad de sus cuentas.

“Tendrás que desplazarte muy lejos para ver usuarios no verificados”, afirmó Elon Musk en un tuit.

En pocas palabras, el algoritmo potenciará el alcance de las cuentas de suscriptores para conseguir que los usuarios más activos no tengan otra opción que adquirirla.

Lo más visto
Lo último
¿Te pueden clonar el WhatsApp? Descubre cómo protegerte del fraude digital de los ciberdelincuentes

¿Te pueden clonar el WhatsApp? Descubre cómo protegerte del fraude digital de los ciberdelincuentes

LEER MÁS
¿Por qué debes desconectar los aparatos eléctricos de tu casa cuando se va la luz?

¿Por qué debes desconectar los aparatos eléctricos de tu casa cuando se va la luz?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Tecnología

¿Qué puede hacer el Go2, el perro robot que promete revolucionar la seguridad en el Perú?

El gigante informático HP reducirá hasta 6.000 empleos y adoptará la IA para aumentar productividad

Resistencia al agua, rayaduras y caídas: así hacen teléfonos extremos de OPPO en fábricas de China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla