Tecnología

Twitter podría comenzar a cobrar por la verificación desde la próxima semana

También se informó qué pasará con las celebridades, periodistas y personas influyentes que ya tienen la insignia de verificación en su cuenta.

Twitter también planea ampliar el acceso a su función de edición. Foto: ComputerHoy
Twitter también planea ampliar el acceso a su función de edición. Foto: ComputerHoy

Hace unos días, se hizo oficial la adquisición de Twitter por parte del multimillonario Elon Musk que, de manera inmediata, suprimió el consejo de administración y se autoproclamó CEO de la red social. En este sentido, anunció que, para monetizar aún más la plataforma, empezará a cobrar 8 dólares mensuales por la verificación de cuentas.

Según reporta el portal especializado Bloomberg, Twitter tiene como objetivo comenzar a cobrar a los usuarios por estas insignias a partir de la próxima semana, ya que ese es el plan del nuevo dueño, Elon Musk.

Asimismo, el servicio de microblogueo proyecta ampliar el acceso a su función de edición, que actualmente se limita a los suscriptores de pago de Twitter Blue. De esta manera, se espera que todos los titulares de cuentas de esta red social puedan hacer uso de dicho botón, lo cual también podría suceder la próxima semana.

Aunque la idea de Elon Musk fue muy cuestionado por algunos poseedores de la insignia de verificación de Twitter, incluso señalando que quieren “cobrar por la libertad de expresión”, también están otros usuarios que están de acuerdo con la medida y consideran que ayudará a eliminar los bots y cuentas spam.

¿Qué pasará con los usuarios de Twitter que ya tienen la cuenta verificada?

Bloomberg informa que, para los que ya tienen la insignia de verificación en Twitter, como celebridades, periodistas y otras personas influyentes notables, el nuevo propietario, Elon Musk, tiene la intención de darles un “período de gracia de varios meses” antes de que tengan que pagar o la pierdan.

Empleados de Twitter duermen en las oficinas para cumplir con los deseos de Elon Musk

Luego de varios meses de tensión y hasta de conflictos legales, el multimillonario Elon Musk finalmente compró Twitter por 44.000 millones de dólares. Entre sus primeras acciones, se autonombró CEO de la compañía tras suprimir al consejo de administración, pero el también dueño de Tesla ya ha puesto en marcha cambios drásticos en el funcionamiento del servicio de microblogueo, lo que ha generado una presión real entre los empleados que duermen en las oficinas para cumplir con las exigencias del nuevo dueño.

Según fuentes de Silicon Valley, Elon Musk pidió a los trabajadores de Twitter tener todo listo para las modificaciones en el sistema de verificación, ya que el multimillonario anunció que se cobrará 20 dólares mensuales por la suscripción Twitter Blue.

El arduo trabajo y sacrificio que vienen realizando los empleados de Twitter en estos días de cambios drásticos fue revelado por la propia Esther Crawford, directora de Product Management de Twitter, que justifica dormir en el despacho de la empresa.

Empleada de Twitter duerme en las oficinas

Empleada de Twitter duerme en las oficinas. Foto: captura de Twitter