Instagram continúa trabajando para que los creadores de contenido tengan la opción de generar más ingresos a través de nuevas suscripciones. En concreto, esta semana la popular plataforma empezó a probar las suscripciones con un reducido número de influencers en los Estados Unidos.
Según el director de Instagram, Adam Mosseri, inicialmente algunas historias y transmisiones en vivo se podrán poner detrás del muro de pago. Las historias se guardarán como momentos destacados con acceso exclusivo para los suscriptores, simbolizado por un anillo morado. Adicionalmente, los usuarios van a tener una insignia morada junto a sus nombres. De este modo, los creadores de contenido se fijarán en aquellos que tengan la insignia en los comentarios y mensajes.
Además, se trabaja en más funcionalidades de suscripción. En palabras de Mosseri, se desarrollan formas para que los influencers exporten su lista de suscriptores y “las saquen de Instagram a otras aplicaciones y sitios web creados por otras compañías”.
PUEDES VER: ¿Cómo saber la identidad del número desconocido que llama y cuelga antes de que contestes?
El precio mensual de suscripción será establecido por los creadores de contenido y sus seguidores podrán acceder a través de un botón en su perfil. Con ello, Instagram planea expandir la prueba de suscripción a otros influencers en los próximos meses. Así, la empresa propiedad de Meta afirmó que no tomará ganancias de las suscripciones hasta el 2023.
“Esto ayudará a los creadores a ganar más al ofrecer beneficios a sus seguidores más comprometidos, como el acceso a Lives y Stories exclusivos. Estoy emocionado de seguir creando herramientas para que los creadores se ganen la vida haciendo trabajo creativo y pronto poner estas herramientas en manos de más creadores”, comunicó Mark Zuckerberg en sus redes sociales.