Microsoft presenta una adición interesante a su nueva línea de dispositivos. Esta vez, diseñó un mouse hecho con plástico recogido del fondo del mar. Llamado Ocean Plastic Mouse, se trata de un ratón inalámbrico que asegura que el 20% de su chasis contiene el material reciclado. No solo eso, sino que la cobertura con la que se presenta al accesorio en tiendas también es, según prometió la marca, 100% reciclable.
“El Ocean Plastic Mouse es un pequeño paso adelante en el camino de la sostenibilidad de Microsoft. El chasis de este ratón ecológico está fabricado con un 20% de plástico oceánico reciclado, un avance en la tecnología de materiales que comienza con la eliminación de los residuos plásticos de los océanos y las vías fluviales”, se puede leer en la página oficial de la compañía estadounidense.
PUEDES VER: Windows 11: usuarios piden a Microsoft que se pueda editar el lugar de la barra de tareas
El plástico oceánico reciclado no es nada menos que el conjunto de residuos de plástico recuperados del fondo de los océanos y las vías fluviales. Estos se limpian y se transforman en bolitas de resina de plástico reciclable. Los gránulos reciclados se mezclan durante el proceso de desarrollo de los materiales que conforman la carcasa del curioso mouse.
En lo que respecta a las especificaciones técnicas, el ratón cuenta con un sensor óptico que se conecta mediante Bluetooth 5.0 LE o Wireless, y ofrece hasta 12 meses de autonomía con una única pila o batería AA.
Actualmente, su precio en Estados Unidos está en 24,99 dólares y demuestra un claro esfuerzo de la empresa por hacer de la nueva creación un producto asequible y que revalorice el proceso de reciclaje y cuidado ambiental.
PUEDES VER: Surface Laptop Studio: Microsoft lanza equipo que puede operar como tres dispositivos distintos