¿Invitados en casa? Así puedes configurar una red wi-fi para que solo la utilicen ellos
Aunque muchos tienen un router en casa, pocos saben cómo generar una red exclusiva para los visitantes que llegan por reuniones. ¿Por qué tener una? Te decimos.
A la fecha, son millones los hogares de todo el mundo los que cuentan con un router propio que genera una red wi-fi. De ese modo, quienes se encuentren en la vivienda pueden conectarse para acceder a internet. ¿Vas a recibir visita? Entonces puede ser conveniente crear un punto de conexión exclusivo para invitados. Te contamos cómo puedes generarlo y por qué sería recomendable.
Por cuestiones de seguridad informática, es importante que adoptes medidas para que tus dispositivos se encuentren libres de virus, caso contrario tu información sensible puede quedar expuesta a terceros malintencionados. Como parte de ello, debes conocer la importancia de contar con una red wi-fi para invitados en el hogar. Presta atención, porque en las siguientes líneas te compartimos el método a emplear.
PUEDES VER: ¿Tienes el teléfono fijo de casa junto al router? Por esto debes alejarlo o tu internet sufrirá
Genera una red de invitados
Casi todos los routers modernos ofrecen la posibilidad de usar una app para que administres las configuraciones de tu red wi-fi. Como tal, podrás ver qué dispositivos se han conectado, añadir controles parentales, revisar las estadísticas de tráfico de datos y crear una red de invitados.
Aunque los aplicativos pueden variar, según el proveedor y el modelo del equipo, no debe ser complicado encontrar la función. Accede a la configuración y establece un nombre y una contraseña. Eso será todo, tras ello los teléfonos, tablets, computadoras y más equipos podrán conectarse sin problemas.
PUEDES VER: Yapaykuy, la startup peruana que transforma negocios en lugares inclusivos usando tecnología
El proceso para vincularse es totalmente simple, ya que es el mismo que realizas en tu día a día cuando buscas una red. Solo debes buscar la lista de puntos de conexión disponibles e introduce las credenciales que configuraste previamente. En algunos casos es posible escanear el código QR que genera la app.
¿Por qué tener una red para invitados?
En esencia, por cuestiones de ciberseguridad. Toda persona que tenga acceso a tu red wi-fi, también entra en contacto con todos los dispositivos que compartan la conexión: sean impresoras, cámaras, smart TV y más. La opción para invitados restringe esa posibilidad, aunque se use el mismo enrutador. De ese modo, los hackers que se infiltren no podrán distribuir malwares que roben tus datos.