Windows 11: usuarios piden a Microsoft que se pueda editar el lugar de la barra de tareas
Algunos usuarios ya han podido probar el nuevo Windows 11 y reportaron que hay problemas con el lugar en el que se ha fijado la barra de tareas.
Windows 11 está en camino, pero un puñado de usuarios con acceso adelantado ya han podido disfrutar del nuevo sistema operativo de Microsoft. Según el feedback que está disponible en la página oficial de la compañía, los internautas están teniendo problemas con la ubicación que se le ha asignado a la legendaria barra de tareas. De acuerdo a los reportes, está completamente estática, a diferencia de sus versiones anteriores, en las que esta característica era manipulable. Con más de 20.000 personas mostrándose a favor de que esta característica sea modificada, solo queda esperar a ver cómo se resuelve para el día del lanzamiento a nivel global, este 5 de octubre.
Recordemos que los usuarios llevan esperando la llegada del nuevo Windows 11 desde junio de este año, aproximadamente. Según la información que se ha ido filtrando desde entonces, estaríamos ante una versión bastante distinta a lo que ya conocíamos de las versiones anteriores. Con la actualización de herramientas como el recorte, grabación de pantalla y Paint, es justo decir que es un lanzamiento altamente anticipado.
El sistema operativo será habilitado a nivel global a partir del 5 de octubre. Foto: Microsoft
Las primeras impresiones del Windows 11 fueron exclusivas para un grupo de usuarios, quienes probaron una suerte de versión preliminar. Si bien algunos medios dedicados al análisis tecnológico aún se muestran escépticos de que Microsoft realice cambios, es posible que la versión que llegue a los ordenadores de todos haya sido mejorada en base al feedback.
No obstante, cuando se liberó el Windows 10, Windows 8 y, sobre todo, el Windows Vista, varios meses pasaron antes de poder contar con un sistema operativo estable. Los primeros meses se vieron llenos de numerosos reportes acerca de bugs, parches, fallos y, específicamente, problemas de compatibilidad.
En esta ocasión, la herramienta que más llamó la atención a los “afortunados” que pudieron probarla fue la barra de tareas. Curiosamente, en las presentaciones anteriores de Windows, la barra siempre se pudo editar y cambiar de lugar. Esta vez, no obstante, Microsoft parece estar siguiendo el diseño de la interfaz de competidores como la Mac de Apple.
La respuesta oficial de la empresa hacia los comentarios negativos y peticiones de regresar a la antigua barra fue la siguiente: “Continuaremos evolucionando Windows 11 y sus características basándonos en comentarios como este, ¡así que muchas gracias por tomarse el tiempo para enviarnos sus comentarios!”.