Cargando...
Sociedad

Ministerio Público abre convocatoria con más de 300 empleos a nivel nacional con sueldos de hasta S/6.000

Conoce los puestos, requisitos y todos los detalles necesarios para tentar una vacante en este proceso de contratación del Ministerio Público.

larepublica.pe
Ministerio Público requiere contratar personal en 10 regiones del Perú. Foto: composición LR/Ministerio Público

El Ministerio Público abrió una convocatoria de trabajo donde hay 366 vacantes a nivel nacional. Este proceso busca personas con diferentes grados de instrucción como secundaria completa, titulados, estudios universitarios, bachilleres y más para que sean contratados bajo las modalidades CAS, 728, 276. Asimismo, ten en cuenta que el periodo de postulación según cada puesto está comprendido entre el 10 y el 18 de agosto. De igual manera, los salarios ofrecidos van desde los S/1.364,19 hasta los S/6.001,11. Mira los requisitos y más AQUÍ.

Ministerio Público, convocatorias 2023: ¿cuáles son las carreras solicitadas?

  • Administración
  • Ciencias de la Computación
  • Ciencias Políticas
  • Computación
  • Contabilidad
  • Derecho
  • Economía
  • Estadística
  • Informática
  • Ingeniería Administrativa
  • Ingeniería de Sistemas
  • Ingeniería en Informática
  • Ingeniería Económica
  • Trabajo Social
  • Conductor
  • Notificador.

Trabaja en el Ministerio Público: ¿en qué regiones están disponibles las vacantes?

  1. Áncash
  2. Arequipa
  3. Ayacucho
  4. Cajamarca
  5. Junín
  6. Lima
  7. Madre de Dios
  8. Moquegua
  9. Tacna
  10. Ucayali.

Otras convocatorias de trabajo en La República

  1. Sunat abre Curso Aduanero y Tributario, y ofrece sueldos de S/5.100: ¿de qué se trata?
  2. Ministerio Público abre convocatoria con más de 300 empleos con sueldos de hasta S/6.000
  3. Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/12.000: así podrás postular

Ministerio Público - Fiscalía de la Nación: ¿cuáles son los puestos?

Si tienes interés en tentar una oportunidad laboral en el Ministerio Público, te dejamos algunos de los puestos disponibles:

  • Asistente administrativo en Arequipa (2 vacantes)
  • Abogado en Áncash (2 vacantes)
  • Técnico-administrativo en Recuay (una vacante)
  • Asistente en función fiscal en Junín (9 vacantes)
  • Asistente en función fiscal en Lima (una vacante)
  • Asistente en función fiscal en Moquegua (4 vacantes)
  • Técnico en abogacía en Tarma (una vacante)
  • Técnico en abogacía en Ayacucho (una vacante)
  • Programador en Lima (una vacante)
  • Asistente administrativo notificador en Cajamarca (2 vacantes)
  • Asistente administrativo en Ucayali (6 vacantes)
  • Asistente administrativo en Madre de Dios (2 vacantes)

¿Cómo postular al Ministerio Público?

  • Infórmate sobre las bases de la convocatoria para cada PUESTO AQUÍ
  • Para obtener mayor información puedes revisar la guía del postulante
  • Podrás postular a estas oportunidades durante la fecha indicada para cada puesto ingresando a ESTE ENLACE
  • Recuerda que las postulaciones solo estarán abiertas durante unos días, según el puesto.

¿Qué es Ministerio Público y cuál es su función?

De acuerdo a su sitio web, "el Ministerio Público es el organismo autónomo del Estado que tiene como funciones principales la defensa de la legalidad, los derechos ciudadanos y los intereses públicos, la representación de la sociedad en juicio, para los efectos de defender a la familia, a los menores e incapaces y el interés social", se puede leer.

¿Qué necesito para trabajar en el Estado?

Si quieres laborar en el Estado, es necesario principalmente contar con el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y tener una inscripción vigente en el capítulo de bienes del Registro Nacional de Proveedores (RNP), así como revisar los requerimientos de la plaza en la que estás interesado a postular.

¿Cuáles son los BENEFICIOS de trabajar en el sector público?

Entre las ventajas que existen se encuentra la estabilidad laboral; asimismo, se incluyen seguros de salud, jubilación, vacaciones, entre otros. De igual manera, los horarios suelen ser de lunes a viernes, con fines de semana aptos para el descanso.

¿Qué es el CAS?

La página web oficial del Ministerio de Educación (MINEDU) señala que el CAS es un contrato laboral especial aplicado únicamente en el sector público y se celebra entre una persona natural y el Estado. No está bajo el régimen de la carrera pública (Decreto Legislativo N.° 276) ni del régimen de la actividad privada (N.° 728), sino por el Decreto Legislativo N.° 1057, su reglamento y la Ley N.° 29849. Esta modalidad apareció el 29 de junio de 2008.

¿Qué necesito para trabajar en el Estado?

Si quieres laborar en el Estado, es necesario principalmente contar con el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y tener una inscripción vigente en el capítulo de bienes del Registro Nacional de Proveedores (RNP), así como revisar los requerimientos de la plaza en la que estás interesado a postular.