Ministerio Público abre convocatoria con más de 300 empleos a nivel nacional con sueldos de hasta S/6.000
Conoce los puestos, requisitos y todos los detalles necesarios para tentar una vacante en este proceso de contratación del Ministerio Público.
El Ministerio Público abrió una convocatoria de trabajo donde hay 366 vacantes a nivel nacional. Este proceso busca personas con diferentes grados de instrucción como secundaria completa, titulados, estudios universitarios, bachilleres y más para que sean contratados bajo las modalidades CAS, 728, 276. Asimismo, ten en cuenta que el periodo de postulación según cada puesto está comprendido entre el 10 y el 18 de agosto. De igual manera, los salarios ofrecidos van desde los S/1.364,19 hasta los S/6.001,11. Mira los requisitos y más AQUÍ.
PUEDES VER: ¿Quieres trabajar en el Estado? Convocatorias vigentes del 7 al 13 de agosto con sueldos de hasta S/12.500
➤ Ministerio Público, convocatorias 2023: ¿cuáles son las carreras solicitadas?
- Administración
- Ciencias de la Computación
- Ciencias Políticas
- Computación
- Contabilidad
- Derecho
- Economía
- Estadística
- Informática
- Ingeniería Administrativa
- Ingeniería de Sistemas
- Ingeniería en Informática
- Ingeniería Económica
- Trabajo Social
- Conductor
- Notificador.
➤ Trabaja en el Ministerio Público: ¿en qué regiones están disponibles las vacantes?
- Áncash
- Arequipa
- Ayacucho
- Cajamarca
- Junín
- Lima
- Madre de Dios
- Moquegua
- Tacna
- Ucayali.
Otras convocatorias de trabajo en La República
- Sunat abre Curso Aduanero y Tributario, y ofrece sueldos de S/5.100: ¿de qué se trata?
- Ministerio Público abre convocatoria con más de 300 empleos con sueldos de hasta S/6.000
- Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/12.000: así podrás postular
➤ Ministerio Público - Fiscalía de la Nación: ¿cuáles son los puestos?
Si tienes interés en tentar una oportunidad laboral en el Ministerio Público, te dejamos algunos de los puestos disponibles:
- Asistente administrativo en Arequipa (2 vacantes)
- Abogado en Áncash (2 vacantes)
- Técnico-administrativo en Recuay (una vacante)
- Asistente en función fiscal en Junín (9 vacantes)
- Asistente en función fiscal en Lima (una vacante)
- Asistente en función fiscal en Moquegua (4 vacantes)
- Técnico en abogacía en Tarma (una vacante)
- Técnico en abogacía en Ayacucho (una vacante)
- Programador en Lima (una vacante)
- Asistente administrativo notificador en Cajamarca (2 vacantes)
- Asistente administrativo en Ucayali (6 vacantes)
- Asistente administrativo en Madre de Dios (2 vacantes)
➤ ¿Cómo postular al Ministerio Público?
- Infórmate sobre las bases de la convocatoria para cada PUESTO AQUÍ
- Para obtener mayor información puedes revisar la guía del postulante
- Podrás postular a estas oportunidades durante la fecha indicada para cada puesto ingresando a ESTE ENLACE
- Recuerda que las postulaciones solo estarán abiertas durante unos días, según el puesto.
➤ ¿Qué es Ministerio Público y cuál es su función?
De acuerdo a su sitio web, "el Ministerio Público es el organismo autónomo del Estado que tiene como funciones principales la defensa de la legalidad, los derechos ciudadanos y los intereses públicos, la representación de la sociedad en juicio, para los efectos de defender a la familia, a los menores e incapaces y el interés social", se puede leer.
➤ ¿Qué necesito para trabajar en el Estado?
Si quieres laborar en el Estado, es necesario principalmente contar con el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y tener una inscripción vigente en el capítulo de bienes del Registro Nacional de Proveedores (RNP), así como revisar los requerimientos de la plaza en la que estás interesado a postular.
➤ ¿Cuáles son los BENEFICIOS de trabajar en el sector público?
Entre las ventajas que existen se encuentra la estabilidad laboral; asimismo, se incluyen seguros de salud, jubilación, vacaciones, entre otros. De igual manera, los horarios suelen ser de lunes a viernes, con fines de semana aptos para el descanso.
➤ ¿Qué es el CAS?
La página web oficial del Ministerio de Educación (MINEDU) señala que el CAS es un contrato laboral especial aplicado únicamente en el sector público y se celebra entre una persona natural y el Estado. No está bajo el régimen de la carrera pública (Decreto Legislativo N.° 276) ni del régimen de la actividad privada (N.° 728), sino por el Decreto Legislativo N.° 1057, su reglamento y la Ley N.° 29849. Esta modalidad apareció el 29 de junio de 2008.
➤ ¿Qué necesito para trabajar en el Estado?
Si quieres laborar en el Estado, es necesario principalmente contar con el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y tener una inscripción vigente en el capítulo de bienes del Registro Nacional de Proveedores (RNP), así como revisar los requerimientos de la plaza en la que estás interesado a postular.