
En 2008, Natalya Kasianova, una joven ucraniana de 21 años, llegó a Lima junto a su padre Valentín Kasianov, quien era dueño unala aerolínea por aquel entonces. Ambos se instalaron en un exclusivo departamento y comenzaron una vida que parecía estar destinada al lujo y la alta sociedad.
En sus primeros meses en Lima, Natalya se hizo notar en las fiestas más exclusivas, rodeada de empresarios, celebridades y herederos de las familias más adineradas de la capital. Esta vida le permitió acceder al lujo y vivir sin preocupaciones económicas, ya que su estatus de heredera de una millonaria fortuna aseguraba su bienestar. Sin embargo, esa vida de riqueza comenzaría a desmoronarse debido a los delitos que cometería, tanto en Perú como en el extranjero.
Al cambiar drásticamente su círculo de amistades, la personalidad de Natalya dio un giro de 180 grados al comprobar que estaba involucrada en la escena delictiva del país. Según registros policiales, la ucraniana formó parte de una peligrosa banda de asaltantes de taxistas, compuesta por jóvenes peruanos. En 2008, tras una noche de excesos en la que consumió marihuana, cocaína y una botella de ron, fue detenida en el Callao mientras intentaba robar a un taxista a mano armada en plena vía pública. Incluso disparó al aire para intimidarlo y gritó: "No tengo necesidad, no sabes quién soy", mientras los agentes la llevaban a la comisaría.
Después de lo sucedido, la prensa peruana la apodó como la famosa ‘La Gringa Dinamita’ debido a sus constantes problemas con la justicia, que no tenían cuándo acabar.
Natalya Kasianova viajó a República Dominicana luego de sus problemas legales en el Perú. Foto: elCaribe
Debido a sus antecedentes policiales, las autoridades presentaron indicios para considerarla como una peligrosa criminal y vincularla a la posesión de armas de guerra y al robo agravado. No obstante, su defensa, liderada por los abogados contratados por su padre, alegó que la joven padecía una adicción severa desde la adolescencia, un diagnóstico de bipolaridad y episodios de autolesiones. “Tiene trastorno de personalidad, es autodestructiva y vulnerable”, sostuvo uno de sus defensores, quien subrayó que la joven era la responsable exclusiva de su caída, pero que merecía tratamiento, no prisión. Dada la gravedad de la situación, su padre asumió la custodia legal del pequeño hijo de Natalya, quien residía en República Dominicana.
Finalmente, gracias a los recursos legales y los contactos de su padre, la ucraniana evitó una condena de varios años de cárcel en Perú, pero con la condición de alejarse del país para someterse a un tratamiento psicológico y comenzar una nueva vida en la República Dominicana.
Su vida en el país caribeño no cambió en lo absoluto, ya que seguía involucrada en delitos de posesión de armas y agresiones, lo que significó un historial de relaciones fallidas y adicciones sin freno.
El caso más reciente y grave que involucra a Natalya Kasianova ocurrió el 23 de mayo de 2022 en Santo Domingo, cuando un joven dominicano llamado Miguel Ángel Linares, de 21 años, denunció que había sido secuestrado y agredido salvajemente por su expareja, Natalya, quien lo había citado a un departamento en pleno centro de la capital de la República Dominicana. De acuerdo con su testimonio, la víctima pensó que tendría una conversación sobre la difícil relación que habían terminado semanas atrás, marcada por muchos episodios de maltrato físico y psicológico.
El hecho fue investigado por la Policía Nacional del país caribeño, donde se determinó la participación de dos hombres, Luis Vargas y Michael Jaironel Castillo, quienes golpearon brutalmente a la víctima hasta amarrarlo por los pies bajo la mirada atenta de la ucraniana, quien no solo fue autora intelectual, sino que también grabó la escena de este terrible suceso. Posteriormente, Miguel fue introducido en un auto que pertenecía a la ucraniana para ser lanzado a la calle. Después de esto, logró desatarse y pedir auxilio.
Tras recoger varios testimonios y pruebas contundentes, los jueces declararon culpables a Natalya Kasianova, Michael Jaironel Castillo y Luis Alberto Pineda por el secuestro, la tortura y los actos de barbarie contra Linares. La sentencia final fue de 15 años de prisión para cada uno, junto con la tipificación adicional de porte ilegal de armas y objetos cortopunzantes. De esta manera, el tribunal confirmó que Kasianova lideró los hechos delictivos y que un amplio historial de delitos la involucra en casos de violencia, asaltos y atentados graves.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90