
El 13 de enero de 2012 ocurrió uno de los accidentes marítimos más trágicos de la historia reciente. El lujoso crucero Costa Concordia, con más de 4.200 personas a bordo, navegaba frente a la isla del Giglio, en la costa de la Toscana, Italia, cuando colisionó contra un arrecife. El impacto abrió una brecha de más de 70 metros en su casco, lo que provocó que el barco comenzara a hundirse en el mar. Entre las 32 víctimas mortales que dejó este terrible incidente estaba Erika Soria, una joven peruana de 25 años que trabajaba como camarera en los restaurantes del crucero.
De acuerdo con los testimonios recogidos de los pasajeros sobrevivientes y algunos de sus compañeros de trabajo, Erika Soria no abandonó la embarcación sin antes evacuar a mujeres, niños y ancianos. Además, cedió su chaleco salvavidas a un adulto mayor, según informó el diario español ABC.
Aunque hasta la fecha se desconoce el motivo exacto de su fallecimiento, Manuel Soria, hermano de la víctima, relató que, después de que Erika ayudara a evacuar a los pasajeros, subió a uno de los botes salvavidas. Sin embargo, este se volcó debido al exceso de personas a bordo. "Ella se quedó hasta el final (de la evacuación de los pasajeros), los ayudaba a subir a los botes. Me han dicho que ella abordó un bote, pero que este se volteó por el exceso de personas”, señaló a CNN.
Tras siete días de intensa búsqueda, el cuerpo de Erika Soria fue hallado en el mar. Sus restos llegaron a Perú a principios de febrero, donde fue recibida por su familia.
PUEDES VER: Ashley Vargas, la piloto graduada con honores que desapareció con su aeronave durante una misión en Paracas

Erika Soria perdió la vida tras salvar a varios pasajeros del crucero Costa Concordia. Foto: composición LR/Difusión
El trágico accidente del Costa Concordia también cobró la vida de otro peruano, Thomas Alberto Costilla Mendoza, un hombre de 50 años que trabajaba como supervisor de limpieza para el crucero desde hacía 17 años.
Tras perder la vida salvando a cientos de pasajeros durante el naufragio del crucero Costa Concordia, el Gobierno peruano condecoró póstumamente a Erika Soria Molina con la Orden “Al Mérito por Servicios Distinguidos en el Grado de Oficial”.
Saturnino Soria y Benedicta Molina, padres de Erika, agradecieron al estado peruano por la rápida repatriación de los restos de su hija. Asimismo, destacaron que ella siempre fue una joven comprometida tanto con su trabajo como con el amor al prójimo.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90