Dos granadas tipo tornado explotaron en una obra de construcción en el distrito de San Martín de Porres, dejando a un obrero herido. El incidente ocurrió durante la mañana en las labores de construcción de la avenida Miguel Grau, a pocas cuadras del Parque del Trabajo, generando pánico entre los vecinos de la zona. El herido fue trasladado rápidamente a un centro médico cercano para recibir atención.
Según la investigación preliminar, el accidente se originó cuando el trabajador encontró una bolsa negra sospechosa que detonó al manipularla, causándole lesiones. Fue llevado al hospital Cayetano Heredia, donde se recupera tras sufrir daños en los oídos a causa de la explosión. Las autoridades sospechan que los artefactos fueron colocados intencionalmente, como parte de amenazas dirigidas a la zona.
Los vecinos, alarmados, señalaron que una farmacia cercana había sido blanco de extorsiones en el pasado, aunque aseguraron no haber recibido advertencias recientes. Sin embargo, la comunidad vive con temor y exige mayor seguridad. "Aquí (en las obras) a veces juegan niños. Imagínese que, por casualidad, se meten al hueco y ocurre una tragedia", comentó preocupada una vecina.
Por otro lado, las obras en la avenida Miguel Grau, que iniciaron en febrero, abarcan 1,35 kilómetros entre las avenidas Caquetá y Zarumilla y debían finalizar el 13 de septiembre, pero continúan inconclusas. Los vecinos han expresado su inquietud por los retrasos y denuncian un aumento de robos y otros delitos en la zona. "El barrio es peligroso, especialmente en las noches, porque no hay iluminación, y eso fomenta más robos", reclamó otra vecina.
Finalmente, agentes de la comisaría de San Martín de Porres y peritos de criminalística acudieron al lugar para investigar el atentado y dar con los responsables. La comunidad exige acciones inmediatas para evitar que este tipo de incidentes se repita y para garantizar la seguridad en el distrito.
Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.