Sociedad

Motociclista muere en Vía Evitamiento tras ser embestido por cisterna de gas en San Martín de Porres

La Policía Nacional del Perú investiga las causas del accidente, considerando hipótesis de exceso de velocidad y maniobras peligrosas, mientras se piden mejoras en seguridad vial.

Accidente paralizó el tráfico por algunas horas este sábado 16 de noviembre. Foto: Marcia Chahua - La República
Accidente paralizó el tráfico por algunas horas este sábado 16 de noviembre. Foto: Marcia Chahua - La República

Un trágico accidente ocurrió en la Vía de Evitamiento, a la altura del distrito de San Martín de Porres (SMP), donde un motociclista, identificado como Wiliam Jhonatan Julón Arévalo, de 27 años, perdió la vida al ser embestido por una cisterna de gas. El siniestro tuvo lugar en el sentido norte, a la altura del puente Trompeta y generó gran conmoción entre los transeúntes y conductores que presenciaron el fuerte impacto.

El accidente ocasionó una grave congestión vehicular que se extendió desde Puente Nuevo hasta el puente Control. Decenas de vehículos quedaron en medio del tráfico durante horas, mientras las autoridades trabajaban en el lugar para despejar la vía y realizar las diligencias correspondientes. Por su parte , el conductor de la cisterna fue identificado como Damian Edilberto Zavala Vaca.

PNP investiga causas del aparatoso accidente en la Vía Evitamiento

La PNP y los peritos de tránsito se hicieron presentes en la zona para investigar las causas del accidente. Según los primeros reportes, se barajan hipótesis como un posible exceso de velocidad por parte de la cisterna o una maniobra peligrosa que habría involucrado al motociclista.

El trágico incidente pone en evidencia los riesgos de tránsito en esta concurrida vía limeña, donde los accidentes graves se han vuelto frecuentes. Conductores y usuarios piden a las autoridades mejorar las medidas de seguridad vial para evitar más tragedias en el futuro.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la Morgue Central de Lima, mientras las autoridades realizan los trámites correspondientes para contactar a los familiares. La vía fue reabierta horas después, aunque los efectos en el tránsito continuaron afectando a cientos de vehículos en la zona.

Peritos de criminalística llegaron al lugar de los hechos. Foto: Marcia Chahua - La República

Peritos de criminalística llegaron al lugar de los hechos. Foto: Marcia Chahua - La República

Canales de emergencia

Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto
Lo último
Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

LEER MÁS
Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Científicos españoles crean un sistema que genera energía solo con agua de mar y es resistente a las duras condiciones del océano

Este país de América Latina rompe récord histórico en la producción de petróleo en medio de crisis energética por guerra entre EE.UU. e Irán

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Sociedad

Balean bus de la empresa Translicsa en San Martín de Porres: conductor recibió al menos tres disparos

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 10 de marzo, según IGP?

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Organizaciones sociales de Lima Sur demandan a candidatos compromisos para cuidar la salud y el medioambiente

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Óscar Arriola convocó a abogados de la PNP para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL