Cargando...
Sociedad

Sentencian a policías tras recibir S/ 22 de coima a través de Yape para no detener a soldado

Los policías realizaron un falso operativo para detener a personal del Ejército, como quedo evidenciado durante el juicio. Sentenciados no podrán ejercer funciones en el aparato estatal.

Agentes de la Policía fueron encontrados culpables durante juicio. Foto: composición LR/PJ
Agentes de la Policía fueron encontrados culpables durante juicio. Foto: composición LR/PJ

Dos policías fueron encontrados culpables del delito de concusión por lo que fueron sentenciados a cuatro años de prisión suspendida. De acuerdo a la acusación fiscal, los dos agentes de la Policía Nacional del Perú intervinieron de manera ilegal a un integrante del Ejército del Perú que iba vestido de civil, a quien exigieron dinero a cambio de no detenerlo.

El magistrado Roller Javier Calongos La Torre de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte acusó por concusión a los policías Jim J. Palomino A. y Humberto L. Mejía D.

De acuerdo a la tesis fiscal, los dos policías detuvieron ilegalmente al miembro del Ejército en medio de un falso operativo de control de identidad. En medio de sus actos, acusaron al hombre de estar inmerso en el presunto delito de deserción por lo que lo obligaron a entregar una suma de dinero a cambio de no detenerlo.

Para concretar su ilícito, no solo privaron de su libertad al agraviado sino que lo subieron a una unidad policial para hacerle dar varias vueltas por las inmediaciones de la avenida Habich. Durante este trayecto, lograron que el soldado, haciendo uso del aplicativo Yape, les transfiera la suma de 22 soles. Solo así lo dejaron en libertad.

Una vez libre, el agraviado acudió ante la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía de Lima Norte para denunciar todo lo que le había ocurrido lo que permitió la detención de los ambos agentes de la PNP.

Al termino del juicio oral, el fiscal Roller Javier Calongos consiguió que los policías Jim Palomino y Humberto Mejía, además, sean sentenciados al pago de una reparación civil de 15.000 soles y la inhabilitación por el plazo de 10 años para ejercer función pública.

Lo más visto

Cobradora fallece al caer de cúster y ser atropellada por la misma unidad en Santa Anita: testigos señalan exceso de velocidad

LEER MÁS

Adrián Villar es trasladado a Ancón II para definir dónde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Contraloría interviene sedes de la Reniec ante caída del sistema y largas colas de usuarios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Vecinos capturan y acaban con la vida de presunto ladrón tras robo que dejó a mujer herida en Puno

Adrián Villar es trasladado a Ancón II para definir dónde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva

Docentes universitarios recibirán un bono especial mensual este 2026, según Minedu: conoce los montos y requisitos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos

Deportes

Cienciano vs Melgar EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026: cusqueños ganan 1-0 con gol de Kevin Becerra

Christofer Gonzales defiende a Felipe Vizeu por las críticas sobre la falta de gol en Sporting Cristal: "Confiamos en él"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club