Cargando...
Sociedad

Sentencian a policías tras recibir S/ 22 de coima a través de Yape para no detener a soldado

Los policías realizaron un falso operativo para detener a personal del Ejército, como quedo evidenciado durante el juicio. Sentenciados no podrán ejercer funciones en el aparato estatal.

Agentes de la Policía fueron encontrados culpables durante juicio. Foto: composición LR/PJ
Agentes de la Policía fueron encontrados culpables durante juicio. Foto: composición LR/PJ

Dos policías fueron encontrados culpables del delito de concusión por lo que fueron sentenciados a cuatro años de prisión suspendida. De acuerdo a la acusación fiscal, los dos agentes de la Policía Nacional del Perú intervinieron de manera ilegal a un integrante del Ejército del Perú que iba vestido de civil, a quien exigieron dinero a cambio de no detenerlo.

El magistrado Roller Javier Calongos La Torre de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte acusó por concusión a los policías Jim J. Palomino A. y Humberto L. Mejía D.

De acuerdo a la tesis fiscal, los dos policías detuvieron ilegalmente al miembro del Ejército en medio de un falso operativo de control de identidad. En medio de sus actos, acusaron al hombre de estar inmerso en el presunto delito de deserción por lo que lo obligaron a entregar una suma de dinero a cambio de no detenerlo.

Para concretar su ilícito, no solo privaron de su libertad al agraviado sino que lo subieron a una unidad policial para hacerle dar varias vueltas por las inmediaciones de la avenida Habich. Durante este trayecto, lograron que el soldado, haciendo uso del aplicativo Yape, les transfiera la suma de 22 soles. Solo así lo dejaron en libertad.

Una vez libre, el agraviado acudió ante la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía de Lima Norte para denunciar todo lo que le había ocurrido lo que permitió la detención de los ambos agentes de la PNP.

Al termino del juicio oral, el fiscal Roller Javier Calongos consiguió que los policías Jim Palomino y Humberto Mejía, además, sean sentenciados al pago de una reparación civil de 15.000 soles y la inhabilitación por el plazo de 10 años para ejercer función pública.

Lo más visto

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Menor de 16 años es detenida tras detonar un explosivo y asegura que su enamorado le pidió hacerlo

Trabajar el feriado del 29 de junio puede aumentar tu sueldo, pero no en todos los casos

Vacunación gratuita contra el sarampión: estos centros comerciales y parques de Lima Norte atenderán durante junio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

Deportes

Las 6 curiosidades de Cabo Verde, el país africano que busca pasar a 16avos en el Mundial 2026 y vive el espíritu del “No stress”

Partido Uruguay vs España EN VIVO vía América TV por la clasificación a 16avos del Mundial 2026: error de Muslera en el gol español

Partido Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY: de penal, Yamir Ruidíaz empata el partido 1-1