Daniel Rojas Palacios, un joven mototaxista de 31 años, fue acribillado a balazos la noche del pasado lunes en la urbanización Santa Rosa, frente a la parroquia Juan XXIII, en el parque Las Rosas en el Callao. Rojas acababa de jugar un partido de fútbol con sus amigos cuando, tras recibir una llamada telefónica, se apartó del grupo y fue sorprendido por su verdugo.
Según testigos del hecho, Rojas llegó a la losa deportiva conduciendo la mototaxi que alquilaba. Luego de jugar un tiempo con sus compañeros, decidió atender una llamada y se alejó del campo. Fue en ese momento que un hombre con una polera blanca lo interceptó y le apuntó con un arma. Al darse cuenta del peligro inminente, Rojas imploró por su vida. "No me mates, mano", fueron sus últimas palabras antes de que su atacante descargara siete disparos a quemarropa.
Los vecinos del lugar y los amigos de la víctima quedaron en estado de shock tras presenciar la frialdad con la que se cometió el crimen. El atacante, que se desplazaba en una moto lineal, escapó a toda velocidad sin dejar rastro. Las autoridades ya iniciaron las investigaciones para dar con su paradero, pero hasta el momento no se han identificado sospechosos.
Rojas Palacios trabajaba como mototaxista y, según su familia, tras el partido de fútbol planeaba ir a recoger a su pareja. Debido a este crimen, la víctima a dos niños pequeños en la orfandad.
Este crimen se suma a la preocupante ola de violencia que afecta al Callao, donde la presencia de bandas delictivas ha sembrado el miedo entre los vecinos. La familia de Daniel Rojas exige justicia y mayor seguridad en la zona, mientras que la policía evalúa posibles motivos detrás del homicidio, sin descartar un ajuste de cuentas.