Con una nueva infraestructura, la comunidad nativa Santa Clara de Uchunya, ubicada en el distrito de Nueva Requena, Ucayali, marca un hito en su historia al lograr por primera vez, en el marco de su 52° aniversario, mejorar la calidad de agua para su población integrada por miembros de la etnia shipibo-konibo.
A solicitud de sus propias autoridades, la obra fue ejecutada por Ocho Sur, grupo empresarial dedicado a la producción sostenible de productos y derivados de la palma aceitera en esa región de la selva, como parte de su política de responsabilidad social y de relaciones comunitarias.
Este significativo avance en la calidad del líquido elemento representa un cambio trascendental para decenas de familias que, hasta hace poco, usaban agua turbia de muy mala calidad que las exponía a contraer enfermedades.
Los pobladores de esta comunidad nativa agradecieron esta iniciativa de Ocho Sur, reconociendo que la empresa es un buen vecino que trabaja por el bienestar de todas las comunidades aledañas, sobre todo en temas de mantenimiento de vías, salud, educación, conectividad a internet, entre otras necesidades primordiales en beneficio de miles de pobladores de las zonas rurales de Ucayali.
Al recibir la nueva infraestructura, Wilson Barbarán, jefe de Santa Clara de Uchunya, agradeció y destacó el compromiso de Ocho Sur con el bienestar de la comunidad shipibo-konibo, al resultar saludable tener ahora un agua limpia en la propia comunidad, lo que les permitirá realizar sus actividades diarias con mayor comodidad.