Cargando...
Sociedad

Solo una universidad peruana logró estar dentro del top 10 de las mejores de Latinoamérica: no es la UNI, ni la UNMSM, ni la PUCP

El reconocido ranking QS 2024 evaluó 194 programas de posgrado a nivel internacional y solo una universidad peruana destacó dentro del top 10 de las mejores de Latinoamérica.

universidad san Ignacio de loyola usil qs ranking uni unmsm pucp
La única universidad que figura en el top 10 de las mejores de Latinoamérica es privada. Foto: composición LR

Una universidad del Perú destacó a nivel de Latinoamérica posicionándose dentro del top 10 de las mejores de la región. Líder en educación superior a nivel nacional, su programa de posgrado superó al de la prestigiosa Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la emblemática Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la destacada Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

El QS Executive MBA Rankings 2024, evaluó 194 programas y para elaborar la lista tomó en cuenta cinco criterios: reputación de empleadores, liderazgo académico, resultados laborales, perfil ejecutivo y diversidad.

¿Cuál es la universidad peruana entre las 10 mejores de Latinoamérica?

Luego de que el Ranking QS 2024 evaluara 194 programas de posgrado a nivel internacional, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) encabeza la lista de las mejores universidades peruanas y se posiciona décima en Latinoamérica. Este logro refleja el reconocimiento del programa en el desarrollo profesional de sus graduados.

El programa Executive MBA, de la mencionada casa de estudios, ha sido reconocido como el mejor del Perú por Quacquarelli Symonds (QS), una prestigiosa consultora mundial en educación superior.

La Universidad San Ignacio de Loyola fue fundada en 1995. Foto: USIL

Top 10 de universidades de Latinoamérica

Según el ranking, la mejor escuela de negocios en América Latina para estudiar un MBA ejecutivo es la Pontificia Universidad Católica de Chile. Le siguen la Universidad de Chile, el Instituto Tecnológico Autónomo de México, la Escuela de Negocios INCAE de Costa Rica, la Escuela de Negocios FIA de Brasil y la Escuela de Negocios IAE de Argentina.

En la séptima posición se ubican tres instituciones: la Fundación Dom Cabral (Brasil), la Escuela de Negocios de la UCU (Uruguay) y la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile). Luego sigue la Universidad San Ignacio de Loyola (Perú).

Ranking del top 10 de universidades de Latinoamérica. Foto: QS Rankings

¿Cuáles fueron los indicadores para la evaluación del QS rankings 2024?

La evaluación de QS resalta el desempeño de la USIL en tres categorías. En "Resultados laborales", la institución mantiene por segundo año consecutivo el segundo puesto en Latinoamérica. Este indicador considera el incremento salarial antes y después de la maestría, así como el porcentaje de egresados que logran ascensos o mejoras laborales en los doce meses posteriores a su graduación.

En la categoría “Perfil ejecutivo”, se ubica en el quinto lugar regional. Esto significa que sus egresados ocupan posiciones de liderazgo y cuentan con experiencia laboral significativa, lo que les permite establecer redes de contacto y el intercambio de experiencias durante el proceso de aprendizaje.

En cuanto a la “Diversidad”, la USIL se posiciona en el sexto puesto, subiendo dos posiciones en comparación con el año anterior. Este avance destaca el equilibrio de género en el programa, evidenciando su compromiso con el empoderamiento de mujeres en roles gerenciales.

Lo más visto

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional