Puno fue testigo de un nuevo evento de violencia que remeció la comunidad. En la madrugada del 30 de junio, cuatro individuos ingresaron a una bodega y, utilizando un martillo, amenazaron al propietario para robarlo. Sin embargo, el septuagenario se resistió y fue golpeado en la cabeza con el martillo, resultando gravemente herido. Afortunadamente, pudo escapar y, con el apoyo de los vecinos, lograron detener a los delincuentes.
La víctima, identificada como Felipe Panca Bustincio (78), sufrió heridas graves por los golpes en la cabeza, propinados con un martillo dentro de su bodega "El Felipe", ubicada en el jirón Echenique del barrio César Vallejo en Puno.
Los delincuentes, dos mujeres y dos hombres, fueron capturados por la enfurecida comunidad, quienes los golpearon y ataron para evitar que escaparan. Una de las mujeres del grupo recibió la peor parte de la agresión.
La policía llegó al lugar y trasladó a los individuos a la comisaría para su identificación e investigaciones pertinentes. La víctima fue llevada al área de emergencia del hospital Manuel Núñez Butrón de Puno con diagnóstico de policontusiones y TEC moderado. Los médicos informaron que todavía no se ha descartado una posible fractura de cráneo.
Según información publicada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática publicó un estudio de los crímenes cometidos en el 2023 se registraron 3.175.931 mayores de 15 años de zonas urbanas fueron víctimas de robos. Además, 45.412 peruanos afirmaron haber sido víctimas de secuestro y extorsión en el mismo periodo. Esto significa casi el doble de la cantidad de personas afectadas en el 2022: 25.306.