Sociedad

Falleció presunto delincuente que fue quemado vivo señalado por intento de robo en Trujillo

Luego de que ciudadanos de Trujillo prendieran fuego a un sujeto señalado como ladrón, este falleció en el hospital debido a las heridas ocasionadas.

La violencia en Trujillo deja una nueva víctima que solo incrementa las cifras de la barbarie. Foto: composición LR/difusión/Yolanda Goicochea
La violencia en Trujillo deja una nueva víctima que solo incrementa las cifras de la barbarie. Foto: composición LR/difusión/Yolanda Goicochea

El presunto delincuente que fue quemado vivo por una turba en Trujillo ha fallecido. El hombre, que había sido señalado por intento de robo en un taller de autopartes, sufrió quemaduras graves en más del 60% de su cuerpo y murió tras luchar por su vida en el Hospital Belén. Según el Dr. Miguel Ángel Sánchez Carmona, médico intensivista del hospital, "El paciente llegó con gran quemadura, 60 por ciento, e ingresó con sepsis de foco dérmico, infección respiratoria aguda severa y obesidad mórbida".

El incidente tuvo lugar en la calle Pucará, donde el sujeto, junto con otros dos cómplices, fue sorprendido mientras intentaba perpetrar un robo. Sus acompañantes lograron escapar, dejando al hombre a merced de los vecinos, quienes, cansados de la delincuencia en la zona, lo capturaron, agredieron violentamente y luego le prendieron fuego en plena vía pública. A pesar de los esfuerzos iniciales de algunos peatones para socorrerlo, el daño fue severo.

El Dr. Sánchez Carmona detalló el estado crítico en el que ingresó el paciente: "Las áreas más comprometidas eran el miembro superior derecho, la mano, el antebrazo, el hombro, y tanto la parte anterior como posterior del tórax". A pesar de los esfuerzos médicos, incluyendo estabilización y manejo en la UCI, la gravedad de las quemaduras y las complicaciones asociadas llevaron a una infección generalizada que resultó fatal.

Otra muertes producto de la violencia

El día del incidente, la Policía Nacional del Perú y el Cuerpo de Bomberos actuaron de manera inmediata para dispersar a la multitud y garantizar la seguridad en la zona. Posteriormente, la PNP dio inicio a una exhaustiva investigación con el objetivo de identificar a los cómplices que lograron huir y determinar si hay implicaciones legales para los responsables del linchamiento. La capital de La Libertad tiene una gran crisis social debido a la inseguridad ciudadana y esta muerte es producto de ello. Ciudadanos cansados del crimen y la violencia recurren a la barbarie para buscar la justica de forma equivocada generando más violencia.

Canales de emergencia

  • Policía Nacional del Perú (PNP): para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
  • Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar: (01) 4118000, opción 6.
  • Alerta médica: (01) 261 0502.
  • Clave médica: (01) 265 8783.
  • Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU): 106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco).
  • Ambulancias de EsSalud en Lima: 117.
  • Cuerpo General de Bomberos Voluntarios: 116.