Cargando...
Sociedad

Rímac: capturan a ‘Abuela Cruella’ por vender drogas y ocultarlas en latas de suplementos

Anciana de 76 años fue capturada por la PNP en el Rímac. Incautaron más de 2 kg de marihuana y 500 paquetes de pasta básica de cocaína en su domicilio.

PNP
Grupo Terna se encargó de la detención. Foto: composición LR/Latina

En el Rímac, el pasado miércoles 8 de mayo, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a una anciana de 76 años, identificada como Olga Vigil Mori, conocida en el bajo mundo como ‘Abuela Cruella’. La sorpresa para muchos fue que tras la apariencia de una dulce abuela se escondía una traficante de drogas.

Policía incautó más de 2 kg de marihuana

Según un informe de Latina, después de la intervención del Grupo Terna, se incautaron en el domicilio de la anciana más de 2 kilogramos de marihuana y 500 paquetes de pasta básica de cocaína. Estas sustancias ilegales eran ocultadas en latas del suplemento alimenticio Ensure y bolsas de mercado, estrategia que la anciana empleaba para evitar levantar sospechas.

Las autoridades revelaron que la 'Abuela Cruella' tenía un modus operandi bien establecido. Bajo el pretexto de ir al mercado, aprovechaba su recorrido para realizar transacciones ilegales de drogas en una quinta ubicada en el mismo distrito del Rímac. Esta táctica no pasó desapercibida por el Escuadrón Verde del Grupo Terna, que logró infiltrarse en su red.

Anciana fue detenida por Grupo Terna en el Rímac

Debido a que cualquier persona desconocida que ingresara a la propiedad era considerada sospechosa, los miembros de la Policía se camuflaron como personal de salud, para así visualizar y grabar a la anciana en plena venta ilegal.

Al cuestionar a Vigil Mori sobre la procedencia de la droga, esta señaló a su hijo como el responsable. Sin embargo, una investigación de la PNP confirmó que la anciana no tiene descendencia, lo que aumentó la sospecha sobre la extensión de su red criminal y sus cómplices.

La 'Abuela Cruella', como se le conoce en los círculos del crimen, no es ajena a las autoridades. Posee antecedentes por hurto, tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas.

¿Cuál es la pena por comercializar drogas en Perú?

En Perú, la pena por comercializar drogas depende de factores que incluyen el tipo de sustancia, la cantidad incautada y si existen agravantes, como la participación de menores de edad. De acuerdo con el Código Penal peruano, el tráfico ilícito de drogas se castiga con penas de prisión que varían desde los 8 hasta los 25 años. En casos considerados más graves, como la pertenencia a una organización criminal o la venta de grandes cantidades, las penas pueden ser incluso mayores y llegar a la cadena perpetua.

Además de las penas de cárcel, las personas condenadas por tráfico de drogas también pueden enfrentarse a multas significativas y al decomiso de bienes vinculados con el delito.

¿Cómo reportar la venta ilegal de drogas en Perú?

Si sospechas de alguien en tu entorno, puedes hacerlo de estas maneras:

  • Policía Nacional del Perú (PNP). Dirígete a la comisaría más cercana o llama al 105.
  • Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP. Esta unidad especializada recibe denuncias sobre narcotráfico. Visita sus oficinas o llama a sus números.
  • Ministerio Público - Fiscalía de la Nación. Presenta tu denuncia en la Fiscalía Provincial Penal o revisa su sitio web oficial para más información.

Recuerda que puedes pedir confidencialidad para proteger tu identidad. Las autoridades tienen medidas para garantizar tu seguridad.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Fuerte incendio consume vivienda cerca de un grifo en San Martín de Porres y moviliza a 5 unidades de bomberos: vecinos ayudan a apagar el fuego

LEER MÁS

Incidente durante pruebas de ensayo en Base Aérea Las Palmas: paracaídas no abrió por completo en Surco

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fuerte incendio consume vivienda cerca de un grifo en San Martín de Porres y moviliza a 5 unidades de bomberos: vecinos ayudan a apagar el fuego

Corte de luz en estos distritos de Lima y Callao del 25 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas por Pluz

SJM: camión frigorífico con productos marinos se vuelca en la Panamericana Sur y genera fuerte congestión vehicular

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE al 96%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 22.000 votos y quedan 3.600 actas por enviar a los JEE

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Deportes

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

Partidos de hoy, lunes 27 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura