El alcalde de Trujillo, Mario Reyna, y el regidor de esa provincia liberteña Giancarlo Toribio recibieron amenazas de muerte de personas desconocidas luego de emitir una ordenanza a favor de los taxistas independientes de esa ciudad.
La norma, firmada como decreto de alcaldía el jueves 18 de abril, permite la libre afiliación de taxis sin depender de una empresa y extiende la validez de la Tarjeta Única de Circulación (TUC) a 10 años, en beneficio de más de 6.000 taxistas independientes (no afiliados).
Reyna denunció haber recibido mensajes amenazantes por WhatsApp, en los que se mencionan detalles sobre la rutina de su familia y se le exige detener la promoción de la libre afiliación de los taxistas.
PUEDES VER: Descubre el caso de estafa con pollos a la brasa en Lima: hombre sentenciado a 5 años de cárcel
“Son mensajes de WhatsApp en los que dan el nombre de integrantes de mi familia y tienen varios datos”, reveló la autoridad edil.
Por su parte, el regidor Giancarlo Toribio, presidente de la Comisión de Transportes de la municipalidad provincial, también recibió amenazas similares a través de mensajes de WhatsApp, en los que se le insta a abandonar su apoyo a la libre afiliación de taxis en Trujillo.
“Político, hasta aquí llegaste”. “Los vamos a hundir, ya sabemos los trances en los que andan”, dice alguno de los mensajes dirigidos al regidor Giancarlo Toribio.
Aunque las amenazas provienen de números desconocidos, Toribio sospecha que podrían estar vinculados a empresas de taxis, cuyos intereses se ven afectados por la nueva norma que termina con un negocio de muchos años.