Un camión que estaba descargando piedra y arena se volcó sobre una vivienda de materiales rústicos en la ampliación Oasis, en Villa El Salvador. En el balcón del inmueble se encontraban jugando tres menores de edad, quienes quedaron bajo los escombros. Ellas fueron rescatadas por sus familiares y vecinos en medio de gritos de desesperación y trasladadas hasta el hospital de la jurisdicción por las lesiones que presentaban.
A las pequeñas de dos y once años las dieron de alta. No obstante, la niña de seis años continúa internada porque perdió un dedo de su mano derecha. “La más afectada fue mi hermanita, que aún está en el hospital porque protegió con sus brazos a mi bebé, y todas las maderas le cayeron encima”, contó a La República Xiomara Becerra Ramírez.
PUEDES VER: Hombre es sentenciado a 5 años de cárcel tras comprar 2 pollos a la brasa con tarjeta bancaria ajena
Esta familia, integrada por ocho personas —que desde hace 17 años se acentuó en este distrito limeño—, lo ha perdido todo. Las pequeñas y los adultos se han quedado con la ropa que traían puesta y no tienen donde descansar. Por esto, piden que la persona que contrató el servicio de esta unidad vehicular asuma su responsabilidad, ya que por ser una zona urbana no pueden transitar carros de carga pesada.
“Esta calle no está pavimentada, es de tierra movediza y eso ha hecho que el vehículo impacte contra nuestra casa de dos pisos, que con tanto esfuerzo construimos. Ahora estamos durmiendo en nuestros familiares y solicitamos apoyo de las autoridades y la población. Mi número de teléfono es el 955257095”, precisó Xiomara Becerra.
Por otra parte, el camión de marca White que produjo el accidente es de placa F1A-795 y le pertenece a la empresa Rivcal SAC. El conductor, identificado como Victor Raúl Levano Zapata, se encuentra intervenido en la comisaría de Pachacamac. Los afectados señalaron que hasta el cierre de esta nota no se ha activado el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y que ellos están corriendo con todos los gastos médicos de las menores.
PUEDES VER: Roselli Amuruz viajó a evento pagado por la OEA, pese a que antes pidió suspender su financiamiento
Se conoció que al fondo del inmueble se encontraba una cuarta menor de edad con su papá, quien se moviliza con muletas (porque hace poco fue operado de la pierna izquierda tras sufrir un accidente de tránsito). Ellos, con ayuda de los moradores de la zona, tuvieron que trepar las casas contiguas para ponerse a buen recaudo.
De igual manera lo hizo el señor Jesús Becerra Alejo, papá de las dos hermanitas y abuelo de la bebé de dos años que resultaron heridas. “Prácticamente estaban enterradas mis niñas, pero saqué fuerzas de donde no tenía para rescatarlas. Agradezco a mis vecinos que estuvieron con nosotros en todo momento”, mencionó.
“Nosotros estamos preocupados por las pequeñas, nos apena mucho lo sucedido. Nuestra vivienda (de material rústico) también ha sido afectada, pero solo en la parte de adelante. No me quiero imaginar que hubiera pasado si mis hijitas hubieran estado aquí. Pedimos justicia”, sostuvo Karina Huamán Chávez, propietaria de la bodega que se encuentra al costado de la casa destruida.
También solicitó que se levante el vehículo de carga pesada de inmediato porque el combustible ha empezado a derramarse y temen que pueda ocurrir una nueva emergencia debido a que cuentan con gas natural.