¿Por qué este gran hospital en Lima está abandonado?: hay cientos de equipos médicos desperdiciados
A 2 horas de Lima Metropolitana se encuentra un hospital abandonado que aún mantiene varios de sus equipos médicos en buen estado. Pareciera que todos se fueron de improviso y dejaron el lugar de un momento a otro.
A dos horas de Lima Metropolitana, en la región de Cañete, se ubica un enorme hospital en estado de abandono. Cientos de consultorios y equipos médicos parecen que fueron dejados de un día a otro, porque aún mantienen los utensilios e informes médicos.
Un video viral del youtuber Dilo Nomas ha logrado recorrer la mayor parte de este nosocomio, el cual —se asegura— transmite "mucha carga energética". A continuación, te mostramos las asombrosas imágenes.
PUEDES VER: Hotel Sheraton, valorizado en 40 millones de dólares, debe ser demolido por la Municipalidad de Cusco
¿Cuál es el hospital abandonado de Lima?
Estamos hablando del antiguo Hospital Regional Rezola de Cañete, el cual quedó en estado de abandono, debido a que se trasladó a una nueva sede a mediados de 2023. Durante el evento de inauguración, la exministra de Salud Rosa Gutiérrez recordó que este hospital llevaba más de 12 años con problemas técnicos, administrativos, legales y con falta de inyección presupuestal.
¿Cómo luce el hospital abandonado cerca de Lima?
El canal Dilo Nomas se unió con el youtuber MarkoTk y juntos con un perrito guía entraron al hospital abandonado. En el clip audiovisual se les escucha decir a los youtubers que sienten "una energía muy pesada en el ambiente", desde los primeros segundos que pisaron el lugar.
Seguidamente, ingresan a diversas áreas en donde se pueden ver que aún hay gran variedad de máquinas abandonadas y que parecen estar en buen estado, por lo que uno se pregunta: "¿Por qué no trasladaron esos equipos al nuevo hospital?".
Hospital abandonado en Lima, Cañete. Foto: captura de Youtube/Dilo Nomas
Continuando con el recorrido, los youtubers comentan que por partes se percibe un olor fuerte muy particular que se les hace difícil de describir. Una vez entrando a la sala UCI aún encuentran las camillas, tanques de oxígeno y bastantes utensilios médicos sin usar y usados.
"Es como si todos se hubieran ido y dejaron todo tirado", refiere uno de ellos.
Sala de UCI abandona en hospital de Cañete. Foto: captura de Youtube/Dilo Nomas
Seguidamente, continúan recorriendo más zonas del hospital en las cuales descubren más aparatos en buen estado que pueden ser útiles para otros hospitales.
PUEDES VER: Conoce a la primera mujer al mando del Ejército peruano: fue elegida entre más de 90 hombres
Finalmente, casi al terminar el recorrido fueron víctimas de algunos supuestos eventos paranormales, como el movimiento de una gorra o de un libro, en zonas donde no había viento. Si bien ellos no se dieron cuenta al momento de grabar, esto fue percibido por los espectadores, quienes compartieron lo que habían visto a través de la sección de comentarios del video.
Cabe decir que los creadores de contenido, en todo momento, sí aseguraban que sentían una sensación extraña como mucho calor, mucho frío o una presión en el pecho. Variaba dependiendo de la habitación en la que estaban.