Sociedad

Puno: motociclista muere tras despistarse y caer a un abismo en Macusani

Efectivos policiales recuperaron el cuerpo tras alerta de ciudadanos de la zona.

Las causas del despiste de su unidad y la muerte del varón aún son materia de investigación. Foto: La República
Las causas del despiste de su unidad y la muerte del varón aún son materia de investigación. Foto: La República

Tras un trágico despiste, un motociclista perdió la vida luego de perder el control de su unidad menor y caer a un abismo de 300 metros en la vía Interoceánica perteneciente al sector Japuhuma del distrito de Macusani, provincia de Carabaya (Puno).

Después del trágico final, la mañana del 20 de abril, efectivos de la Policía de Carreteras (Polcar) se aproximaron hasta la zona por la alerta de los pobladores y luego un arduo trabajo lograron rescatar el cuerpo y la motocicleta siniestrada.

El infortunado fue identificado como Alejandro Riquelme Mamani (34). Las causas del despiste de su unidad y la muerte del varón aún son materia de investigación.

Preliminarmente se conoce que el exceso de velocidad fue una de los factores que provocó el trágico final del motociclista; sin embargo, las investigaciones de ley confirmarán las razones exactas del accidente.

Al lugar se constituyó el fiscal de turno William Onofre Caceres, quien junto a los efectivos policiales procedieron con las diligencias del levantamiento del cadáver para finalmente internar el cuerpo en la morgue del distrito de Macusani.

Puno: hombre en presunto estado de ebriedad atropella y mata a motociclista

Un trágico accidente de tránsito múltiple ocurrió este domingo 14 de abril en la noche en la ciudad de Juliaca, cuando el conductor en presunto estado de ebriedad al volante de una camioneta protagonizó dos choques y dejó como saldo la muerte de un motociclista y una adolescente gravemente herida. El accidente se produjo en la intersección de la avenida Mártires 4 de noviembre con la avenida Marañón, a la altura del ingreso al Bosque con dirección a salida Puno.

De acuerdo con la información preliminar, el conductor de la camioneta Toyota Hilux con placa DOY-856, en un primer momento, impactó contra una moto torito en la avenida las Américas y dejó solo daños materiales. Tras el hecho, los ocupantes de la unidad mayor intentaron llegar a un acuerdo ofreciéndole un monto al mototaxista; sin embargo, al tener la negativa de la unidad menor, el chófer encendió el carro, huyó de la escena hacia la ciudad de Puno y se pasó la luz roja.

Ante la huida, lamentablemente colisionó contra una motocicleta en donde iba a bordo un varón identificado como José Luis Chambi Ccacca (38), quien falleció en el acto; asimismo, abordo de la motocicleta iba su sobrina de 15 años, quien quedó gravemente herida y fue trasladada hasta el Hospital Carlos Monge Medrano.

Ante el trágico hecho, el conductor de la unidad mayor abandonó la escena y huyó a pie. Vecinos llegaron hasta el lugar y dañaron el vehículo en su intento de volcarlo, poco después llegaron los familiares y señalaron que la víctima deja a seis hijos en orfandad, mientras que los ocupantes de la camioneta fueron detenidos para brindar su testimonio.

Lo más visto
Lo último
Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS
Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Las líneas y las estrellas de María Reiche, por Eduardo González Viaña

Exploradores encuentran cueva subterránea de más de 2 km con impresionantes formaciones de cuarzo en Huánuco

Sociedad

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Callao: hombre muere y otro queda herido dentro de una camioneta tras ataque a balazos

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Jáuregui habría infringido la neutralidad al usar su perfil de congresista para su candidatura, según el JEE

Pedro Castillo le pide al Gobierno de Jerí requisar la celda de Vladimiro Montesinos y trasladarlo a Challapalca