El feriado largo comenzó y diferentes usuarios están comunicando el incremento del tráfico, sobre todo en la carretera panamericana Sur, donde, desde muy tempranas horas de la mañana, diversas familias salen de Lima por Semana Santa. Asimismo, el peaje al sur de Lima luce desde altas horas totalmente copado en todos sus carriles.
El servicio de Metropolitano de Lima anunció qué servicios estarán disponibles para este jueves 28 y viernes 29 de marzo. En esa línea detalló que los servicios A, B y C para este jueves 28 son: de 5 am a 10 pm, el servicio Ex4 opera de 6 am hasta las 8 pm. Para el viernes 29 de marzo el servicio A, B y C estarán disponibles desde las 5 am hasta las 10 pm. Se recomienda tomar precauciones.
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) insta a la población que viajará durante este fin de semana largo a movilizarse con el transporte formal. Ante ello la entidad a cargo anunció que autos, camionetas y vans ofrecen este tipo de transporte interprovincial, para la cual no están aptas. Por eso comunican que con el fin de evitar tragedias usuarios opten por el transporte formal, #ViajeSeguro.
Diversos pasajeros reportaron que los precios de los pasajes hacia la zona sur de Lima se ha incremento hasta el triple de su precio normal. Así lo manifestaros algunos usuarios que mostraron su molestia debido al desorden y los altos precios. “El doble, normalmente yo pago hasta S/12.00 soles, me voy a Asia, y me están cobrando S/30.00 soles”, manifestó una viajera.
El precio regular para ir a la zona sur oscila entre S/8.00 soles, sin embargo el precio ha llegado incluso hasta los S/ 40.00 soles.
Desde muy temprano SUTRAN estuvo supervisando la zona sur de Lima. Así lo mencionó el vocero, Larry Ampuero, quien comentó que se realizó un operativo contra la informalidad, debido a que muchos de los transportistas informales aprovechen estas fechas para realizar sus ilegales actividades, en esa línea resaltó que este operativo estuvo acompañado de efectivos policiales. “Se ha plegado en este operativo la policía especializada de trata para verificar el control de identidad y no tener una situación que se podría configurar como delito”, comentó.
Se detuvo a 4 vehículos en altas horas de la mañana, y quienes en su apuro realizaron maniobras temerarias para evitar el embargo de sus vehículos los cuales fueron derivados al depósito de la Sutran.
Por otra parte, la zona norte de Lima también evidencia un alto nivel de transito vehicular. Además, diversos viajeros siguen esperando unidades libres para poder llegar a su destino.
La Panamericana Sur registra tráfico debido a la gran demanda de buses interprovinciales y otros vehículos que buscan salir de la capital. Usuarios a través de X indican lo lento del tránsito al sur desde Lima hasta Chilca: reportan un promedio de 3 horas y media.