La inseguridad ciudadana continúa en San Juan de Lurigancho. Una mujer de nacionalidad venezolana intentó secuestrar a un niño de solo 1 año de edad, quien se encontraba en un campo deportivo ubicado a la altura de la cuadra 37 de la av. Canto Grande. Una cámara de seguridad del establecimiento registró cómo la ciudadana extranjera caminaba por los exteriores del recinto. De pronto, se cruza con el menor, quien segundos antes había salido del parque. De inmediato, lo levanta y se lo lleva cargando.
Una vendedora ambulante, quien trabaja en la puerta del complejo deportivo, alertó a la madre del menor sobre lo sucedido. De inmediato, ella y algunos vecinos de la zona empezaron a perseguir a la secuestradora identificada como Dorihennys Astudillo Arredondo, de 28 años de edad.
La madre del menor logró alcanzar a la ciudadana extranjera en un mercado cercano al campo deportivo. El personal de seguridad y algunos padres de familia retuvieron a la mujer hasta la llegada de la Policía Nacional del Perú (PNP). En ese intervalo, agredió a la secuestradora en repetidas ocasiones y esta terminó en el suelo.
PUEDES VER: Gran feria del libro en San Juan de Lurigancho se inaugurará este 26 de enero: ¿dónde estará ubicada?
Un trabajador de seguridad del complejo deportivo indicó que la mujer venezolana suele caminar por los exteriores del lugar. Además, señaló que en la mañana del miércoles 24 de enero, fue echada del recinto por algunos comportamientos inusuales.
La joven venezolana fue trasladada a la comisaría de Santa Elizabeth, en donde quedó retenida. El padre del menor exigió una investigación en profundidad del hecho, sobre todo, para averiguar si la mujer pertenece a una red de trata de personas o tiene problemas mentales.
PUEDES VER: Piscina gratuita de San Juan de Lurigancho abre todos los domingos: ¿cuáles son los turnos de atención?
"Nos han dicho que es una persona que aparece por la zona. A veces desnuda, a veces molestando a la gente, pero nos da a pensar que es un modus operandi de una trata de personas, porque una persona esquizofrénica no puede hacer eso, al menos no de esa manera. En la comisaría ha hablado normal, se ha manifestado normal, como una persona normal", comentó el señor a 'América Noticias'.