Cargando...
Sociedad

San Juan de Lurigancho: agreden a mujer que intentó secuestrar a niño de 1 año

Tras una larga persecución, la madre del menor y algunos vecinos lograron detener a la mujer de nacionalidad venezolana.

La mujer permanece detenida en la comisaría de Santa Elizabeth. Foto: composición LR/Canal N

La inseguridad ciudadana continúa en San Juan de Lurigancho. Una mujer de nacionalidad venezolana intentó secuestrar a un niño de solo 1 año de edad, quien se encontraba en un campo deportivo ubicado a la altura de la cuadra 37 de la av. Canto Grande. Una cámara de seguridad del establecimiento registró cómo la ciudadana extranjera caminaba por los exteriores del recinto. De pronto, se cruza con el menor, quien segundos antes había salido del parque. De inmediato, lo levanta y se lo lleva cargando.

Una vendedora ambulante, quien trabaja en la puerta del complejo deportivo, alertó a la madre del menor sobre lo sucedido. De inmediato, ella y algunos vecinos de la zona empezaron a perseguir a la secuestradora identificada como Dorihennys Astudillo Arredondo, de 28 años de edad.

Mujer fue agredida tras ser capturada

La madre del menor logró alcanzar a la ciudadana extranjera en un mercado cercano al campo deportivo. El personal de seguridad y algunos padres de familia retuvieron a la mujer hasta la llegada de la Policía Nacional del Perú (PNP). En ese intervalo, agredió a la secuestradora en repetidas ocasiones y esta terminó en el suelo.

Un trabajador de seguridad del complejo deportivo indicó que la mujer venezolana suele caminar por los exteriores del lugar. Además, señaló que en la mañana del miércoles 24 de enero, fue echada del recinto por algunos comportamientos inusuales.

Ciudadana venezolana padecería de problemas mentales

La joven venezolana fue trasladada a la comisaría de Santa Elizabeth, en donde quedó retenida. El padre del menor exigió una investigación en profundidad del hecho, sobre todo, para averiguar si la mujer pertenece a una red de trata de personas o tiene problemas mentales.

"Nos han dicho que es una persona que aparece por la zona. A veces desnuda, a veces molestando a la gente, pero nos da a pensar que es un modus operandi de una trata de personas, porque una persona esquizofrénica no puede hacer eso, al menos no de esa manera. En la comisaría ha hablado normal, se ha manifestado normal, como una persona normal", comentó el señor a 'América Noticias'.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Cae red criminal que extorsionaba a transportistas: operaba desde un penal en el norte de Lima

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Festival Aéreo BALP reunió a miles de familias con aeronaves acrobáticas y salto de paracaidistas en Base Las Palmas en Surco

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Deportes

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Universitario cayó 2-1 ante Alianza Atlético en el Estadio Monumental y se aleja de la lucha por el Torneo Apertura 2026