Cargando...
Sociedad

Vacuna monovalente contra COVID-19: ¿quiénes pueden aplicarse esta nueva dosis?

El Ministerio de Salud (Minsa) presentó este tipo de vacuna, cuya efectividad sería mayor para las nuevas variantes de coronavirus.

Coronavirus
Actualmente el Perú cuenta con 1,3 millones de vacunas monovalentes. Foto: La República

El ministro de Salud, César Vásquez, informó que se aplicarán vacunas monovalentes a la población vulnerable durante los próximos días. En un inicio, el Gobierno solicitó al laboratorio Pfizer la entrega de vacunas bivalentes; sin embargo, se cambió esta entrega por la otra, cuya efectividad sería mayor para las nuevas variantes de coronavirus.

Este lunes 15 de enero, el Ministerio de Salud (Minsa) presentó la vacuna monovalente adaptada y anunció que en los próximos días será distribuida en los centros de salud de diversas regiones del Perú para su aplicación a las poblaciones más vulnerables.

¿A quiénes se les aplicará la vacuna monovalente?

El viceministro de Salud Pública, Ricardo Peña, sostuvo que, en la actualidad, se tienen 1,3 millones de vacunas monovalentes. De las cuales, 800.000 dosis son para adultos mayores y medio millón para menores de edad. “Este biológico es para las personas en riesgo, con enfermedades crónicas”, agregó.

¿Qué es la vacuna monovalente contra la COVID-19?

La vacuna monovalente del laboratorio Pfizer se enfoca en enfrentar la nueva subvariante de la COVID-19, XBB 1.5, que desciende de la ómicron, y que, de acuerdo a la Organización Mundial de Salud (OMS), es de rápida propagación. Sin embargo, el ministro Vásquez indicó que dicha dosis es efectiva, al igual que la vacuna bivalente, para evitar el contagio de cualquier variante de la enfermedad.

"Tenemos en el país 1 millón 300.000 dosis de vacuna monovalente. Las últimas que están usando en Estados Unidos y que muchos quieren que se aplique en el Perú. Esta no es mejor que la vacuna bivalente. Son presentaciones parecidas. Ambas son efectivas", declaró a La República.

Lo más visto

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas