Un nuevo asesinato vuelve a conmocionar a los vecinos de Comas. A horas del 25 de diciembre, un joven de 25 años fue asesinado de ocho disparos cuando festejaba junto a sus primos en la casa de su abuela. La víctima, identificada como César José Mariano Antaurco Arieta, había llegado de Argentina para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familiares.
De inmediato, fue trasladado al hospital Sergio Bernales, ubicado en Collique. Sin embargo, falleció en el trayecto. La Policía Nacional del Perú (PNP) inició las investigaciones del caso y no descarta que el móvil sea un ajuste de cuentas.
El tío de César Antaurco Arieta, quien afirma haberlo criado como un hijo, quedó impactado al recibir la noticia del fallecimiento. "Yo pensé que era un cohete. Cuando salí, vi que gritaba la gente, mi hijo se arrastró, me dijo que cuidara a la familia", comentó a Canal N.
PUEDES VER: Línea 3 del Metro de Lima: ¿dónde se ubicará la única estación que se construirá en Comas?
De acuerdo a los testigos, los sicarios llegaron a bordo de una motocicleta y un auto. Los familiares de César indican que era un joven muy reservado. Por ello, nunca contó que venía siendo amenazado. Vivía en Argentina desde hace varios años, dedicado al rubro de la melamine. "Él no se metía con nadie, nunca contaba sus cosas", acotó el tío, quien exige justicia por el asesinato. En la actualidad, el caso se encuentra a cargo del Departamento de Investigación Criminal (Dipincri) de Comas.
Ni la Navidad ni Año Nuevo pueden detener los crímenes en el distrito de Comas. En horas de la tarde del 25 de diciembre, un sicario se hizo pasar por un cliente para acribillar con diez disparos a bodeguero, identificado como Mariano Fernando Castañeda. El hombre sobrevivió al atentado, pero recibió tres impactos de bala. Por ello, se mantiene con pronóstico reservado en el hospital Sergio Bernales.