El exgerente general de la Municipalidad de Trujillo sobre la gestión actual de Arturo Fernández señaló que Trujillo no tiene un norte definido y que se espera que el JNE actúe con celeridad y se resuelva la suspensión. "Ha crecido la inseguridad, no se ha parchado ni un hueco en las pistas, una inestabilidad de gobierno local ante las renuncias de funcionarios y personal de confianza. No se han resuelto los problemas esenciales de Trujillo", indicó.
"No se puede ser eficientes con los cambios de gerentes y despidos, con un alcalde concentrado en atacar y defenderse de los procesos judiciales que tiene, manejar redes sociales, está más pendiente en los Tiktok, el cree que cumple con los contenedores de basura. Su mente está más en esas cosas que pendiente de los problemas que aquejan a la ciudad”, expreso Bernardo Alva.
Hay muchos componentes que se han dejado de lado, está claro que carece de la salud mental necesaria para desempeñarse en este cargo importante que es ser alcalde. También era notorio de la campaña que evidenciaba que no estaba en sus cabales, no guarda equilibrio emocional.
"Tampoco hay convocatorias para inversiones, vamos a cerrar el año y en la gestión municipal se bordea el 20% de ejecución. Realmente los indicadores nos están señalando que la gestión no es eficiente, Trujillo necesita alguien concentrado en resolver los grandes problemas que tenemos, como la inseguridad ciudadana, mejoramiento de pistas, vemos los parques y jardines descuidados", detalló el exgerente municipal.
Alva indicó que a fin de año no se conseguirá cumplir con toda la proyección del presupuesto.
"Es lamentable que el presupuesto no se ejecute y eso va generar que para el próximo año se demore los proyectos en ejecutar, el alcalde de eso no se da cuenta, esta haciendo daño a la población que espera se ejecuten muchas obras y no vemos nada", detalló.
Bernardo Alva espera que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se pronuncie lo más pronto al tema de suspención del burgomaestre de Trujillo.