Sociedad

Bus que partió de Lima a Tumbes se incendió: pasajeros quedaron varados en Trujillo

El vehículo de la empresa Costa del Mar luce completamente calcinado. El siniestro ocurrió en el kilómetro 520 de la carretera Panamericana Norte.

Un bus que partió de Lima a Tumbes quedó totalmente incendiado y sus pasajeros quedaron varados en Trujillo. El vehículo pertenece a la empresa Costa del Mar y luce completamente calcinado. El siniestro ocurrió en horas de la mañana de este sábado 25 de noviembre en la Panamericana Norte.

Específicamente, el accidente se produjo en el kilómetro 520 de la vía. El vehículo trasladaba, en su mayoría, a ciudadanos extranjeros que se dirigían a Tumbes. Los ocupantes de la unidad fueron evacuados con antelación y recibieron la atención de los bomberos y de los efectivos de la PNP de Carreteras.

Las personas estuvieron esperando por casi 2 horas a que llegue un bus de la misma empresa a la zona del siniestro para poder continuar con su viaje. Las autoridades también decidieron restringir el tránsito en la zona debido a la unidad siniestrada. Los viajeros manifestaron que se logró rescatar todas las pertenencias en el bus y que no hubo ningún fallecido.

Otra tripulante indicó que el bus salió desde Plaza Norte a las 8 p. m. y que el siniestro se produjo a las 10.00 a. m. A la 1.00 p. m. llegó el otro vehículo que los llevaría a su destino en Tumbes. La mayoría de los civiles indican que se dirigen a la región para cruzar la frontera y regresar a sus países de origen.

Bus que partió de Lima a Tumbes se incendió: ¿cómo se percataron los pasajeros del siniestro?

"Estábamos viniendo y empieza un sonido fuerte. Presionan y nos dimos cuenta de que empieza a salir humo. Luego nos bajamos porque se prendía el carro. De ahí empezó a salir la llama, bastante, y ya se incendió el bus", indicó una mujer que estuvo en el bus. Entre los tripulantes hay familias, jóvenes, menores de edad y padres de familia.