En la madrugada de este lunes 20 de noviembre se registró un devastador incendio en el asentamiento humano Santa Rosa de Santamaría, ubicado en San Juan de Lurigancho. El sinestro arrasó con las viviendas de 5 familias, dejándolos solo con la ropa que llevaban puesta. A pesar de ello, no se registró ningún fallecido.
Los damnificados indican que el fuego consumió sus ahorros, bienes y hasta implementos educativos de sus hijos. Frente a esta crítica situación, los vecinos del lugar los apoyaron donándoles ropa y comida. Jesús Maldonado, alcalde del distrito, se hizo presente en el lugar para apoyar a las personas afectadas.
PUEDES VER: ¿Cuál es el distrito de Lima Metropolitana más contaminado de Sudamérica? Esto dice último ranking
Víctor Cuadrado, vecino afectado por el incendio, indicó que sus hijos tuvieron que asistir a la universidad con la ropa que tenían durante el incendio. "El fuego se llevó sus laptops, sus útiles de estudio, sus escritorios. Nos hemos quedado sin nada, pero gracias a Dos no hubo pérdidas humanas", señaló. Además, agradeció el apoyo de los residentes de su localidad.
Rosa María, otra mujer damnificada, comentó que el día anterior había retirado S/1.800 para la promoción de su hijo. Sin embargo, el incendio arrasó con su dinero. "Como estoy mal, me fui al centro de salud y dejé la casa sola", declaró. "No hemos encontrado ni la ropa, no llegué a encontrar el dinero", expresó apenada por la situación.
Ante esto, piden donaciones de ropa, comida y herramientas para subsistir durante los siguientes días. Asimismo, las familias ponen a disposición los números 923 956 827 y el 928 971 046 para canalizar cualquier ayuda.