La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a un adulto mayor por poseer una granada de guerra y un arma de fuego en su vehículo. Los agentes del Pelotón Cobra intervino al hombre de 68 años mientras se encontraba estacionado en la zona de Jicamarca, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho. Sin embargo, el señor negó que estos armamentos sean de su propiedad.
Como se recuerda, San Juan de Lurigancho se encuentra bajo estado de emergencia. Esta medida tiene como objetivo combatir los altos índices de criminalidad del distrito. Sin embargo, la delincuencia no se detiene en la zona más poblada de Lima Metropolitana.
Al ser consultado por la PNP sobre el armamento encontrado en los asientos de su auto, el adulto mayor negó con énfasis que los objetos sean de su pertenencia. Por el contrario, aseguró que se dedica a la carpintería. Sin embargo, las autoridades sospechan que se trataría de un dirigente vecinal de las lomas altas de Jicamarca.
PUEDES VER: Universidad Nacional de San Juan de Lurigancho: ¿qué es lo último que se sabe sobre su construcción?
"Al momento de realizar el registro se halló en la parte inferior del asiento una pistola abastecida con 3 cartuchos y una granada de guerra", indicó el coronel Manuel Vidarte, jefe de la División de Emergencia. "Tenemos conocimiento, por información de inteligencia de la región policial Lima, que lidera las asociaciones vecinales de esta zona", acotó.
El adulto mayor fue identificado como Luis Huaripata Gutiérrez. El hombre será investigado por el Departamento de Investigación Criminal (Dipincri) por los delitos contra la seguridad pública y fabricación o tenencia ilegal de armas.
PUEDES VER: ¡Gana hasta S/5.000! Municipalidad de SJL ofrece más de 1.200 puestos de trabajo en todo el distrito
La detención se realiza horas después de que la PNP interviniera a un par de jóvenes a bordo de una motocicleta, quienes también poseían armas de fuego. Incluso, uno de ellos llevaba puesto un chaleco y vestimenta similar a una compañía de seguridad. Sin embargo, las autoridades presumen que se tratarían de extorsionadores.