No fue una hora de ingreso habitual en el colegio St Andrew de Arequipa. Decenas de padres de familias protestaron ayer contra la institución educativa, luego de enterarse que la escuela era investigada por un presunto caso de agresión sexual contra una alumna de 3 años. Los padres acusaron falta de transparencia de la institución.
Recién se enteraron la noche del lunes y por otras fuentes, que el Ministerio Público y la Policía investigaban el presunto ataque en el colegio ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Por su parte, la vocera temporal del colegio, Natalia Marchani, informó que la denuncia se presentó la mañana del lunes en la comisaría de Simón Bolívar, por una presunta agresión sexual contra la menor. Añadió que agentes policiales llegaron cerca de las 10 a.m. al colegio a solicitar material de videocámaras. Según comunicado del colegio, no se halló nada irregular en el material fílmico.
Señalaron que están en constante comunicación con el Ministerio de Educación para poner en conocimiento los presuntos hechos suscitados y se tomen todas las medidas que ayuden al esclarecimiento de los hechos.
La denuncia policial fue asentada por los padres de la infante. Indicaron que la niña les reveló que el viernes 6 de octubre, sufrió de tocamientos indebidos por parte de alguien que trabajaba en el colegio.
Se conoció que la menor pasó por examen médico legal, donde no se hallaron signos de violencia contra su integridad sexual. Aunque no se descarta que haya sufrido de tocamientos. Se requerirán otras diligencias como la cámara Gesell. Mientras tanto, los padres de familia de la institución educativa se mostraron contrariados sobre si seguir enviando a sus hijos a clases.
Algunos se mostraron a favor de ir a la virtualidad, otros cuestionaron la poca eficiencia de tal modalidad. Por lo pronto, el colegio adoptará la vía híbrida.
En horas de la noche, el colegio emitió un comunicado. Desmintió que haya ocultado información. También señalaron que los exámenes medico legistas han determinado la ausencia de cualquier agresión a la presunta víctima.
Asimismo, señalan, de la revisión y análisis de los videos se evidencia que no se ha suscitado ningún hecho que atente contra la salud física y emocional de ninguno de los estudiantes.
También señalaron que cuentan con un sistema de vigilancia en todo el plantel, auxiliares y vigilantes que están al tanto de la seguridad de los alumnos.