La Libertad. A través de su cuenta oficial de Facebook, el aún alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, informó a la ciudadanía sobre el cierre del centro comercial Real Plaza "hasta nuevo aviso". El anuncio se dio tras una labor de fiscalización realizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo.
La noticia sorprendió a los trujillanos. En esta nota de La República te contamos si realmente quedó clausurado el Real Plaza y todos los detalles correspondientes.
El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, afirmó que el Real Plaza de esta ciudad quedó cerrado hasta un nuevo aviso. Es por ese motivo que La República se puso en contacto con el área de prensa de la Municipalidad Provincial de Trujillo. La institución desmintió la versión de la autoridad y confirmó que no hubo un cierre del centro comercial, sino que se trató de una labor de fiscalización para verificar documentos.
Según Arturo Fernández, Real Plaza de Trujillo había quedado cerrado, pero su versión fue desmentida. Foto: Arturo Fernández/Facebook
"No es cierto (el cierre). No hubo justificación para una clausura. Fue personal de fiscalización, pero no hubo cierre. Se trató de una operación de rutina, una visita inopinada. Se revisaron licencias (...) No hubo cierre", dijo.
Actualmente, el establecimiento continúa funcionando con normalidad y los clientes realizan sus compras como de costumbre.
Ante el rumor del cierre del Real Plaza el centro comercial se pronunció y dijo que se encuentran atendiendo con normalidad y en el horario habitual.
Real Plaza desmintió cierre. Foto: Real Plaza
Este centro comercial se inauguró en 2007. Desde aquella fecha a la actualidad, la atención ha sido permanente a excepción de 2020 a consecuencia por la pandemia de la Covid-19.
El Real Plaza de Trujillo tiene un total de 98 locales, entre tiendas, entidades bancarias y otros. Los que más resaltan son H&M, BCP, Papa John.
Arturo Fernández ganó las elecciones municipales en noviembre de 2022 con el partido Somos Perú. Desde enero de este año, cuando asumió funciones como alcalde de Trujillo, se suscitaron una serie de hechos que terminaron en denuncias y en sentencia por el delito de difamación agravada, lo cual conllevó la suspensión, decisión que tomó el concejo edil.