Alcalde de Trujillo aparece cantando en pollería multada por sus funcionarios con más de S/14.800
El gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Jorge Bravo Burgos, presentó su renuncia irrevocable al cargo, el último lunes 18 de septiembre, por presiones para anular sanción.
El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, apareció cantando, junto con una orquesta, en el escenario de la pollería D’Luchos, ubicada en la avenida Víctor Larco de la Ciudad de la Eterna Primavera. La publicación fue hecha el 29 de septiembre en la página del Facebook Arturo Fernández – Alcalde de Trujillo, con una descripción que dice lo siguiente: “Pollería D'Luchos, la que colabora con el ornato de su ciudad”.
Cabe mencionar que el exgerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Jorge Bravo Burgos, renunció de manera irrevocable a su cargo —luego de 10 días de haber asumido— por supuestamente haber recibido presiones por parte del gerente general, Jesús Velázquez Reyna, para anular una multa que recibió la pollería D’Luchos por anunciar la realización y llevar a cabo un espectáculo público no deportivo, sin contar con autorización correspondiente.
El monto de dicha sanción fue de S/14.850 e implicó, además, la suspensión de su licencia de funcionamiento, clausura por 90 días hábiles y retención de productos e inmovilización de bienes.
En su carta de renuncia, Jorge Bravo Burgos mencionó que deja el cargo por “no estar de acuerdo a las presiones que difieren a la imagen que el señor alcalde presenta a los medios y a las cuales mi honorable reputación no me permite acceder”.
Arturo Fernández: ¿por qué sentenciaron al alcalde de Trujillo a 1 año de prisión?
Arturo Fernández fue sentenciado a 1 año de pena suspendida por el delito de difamación agraviada. Ello tras haber realizado comentarios denigrantes contra la oficial Nataly Rojas, de la Policía Nacional del Perú (PNP).