En Loreto, una niña de 6 años resultó herida de gravedad en una de sus manos tras recibir un disparo de su hermano, quien la confundió con un 'pelacara'. Ambos menores se encontraban solos cuando ocurrieron los hechos, señalaron sus familiares.
El caso fue protagonizado por un niño de 11 años de edad en el fundo Tarzán, situado en el kilómetro 16 de la carretera Iquitos-Nauta, del distrito de Maynas.
El menor utilizó una escopeta para alejar a lo que él creía era un 'pelacara'; sin embargo, era a su hermanita de 6 años, a quien le hirió la mano derecha, informó RPP.
De acuerdo a la madre de los niños, el mayor de sus hijos creyó haber visto a un 'pelacara', nombre que reciben en la selva peruana los presuntos traficantes de órganos. Temeroso por la supuesta presencia de uno de estos personajes, el menor tomó la escopeta de su padre para defenderse.
La progenitora narró que los hechos ocurrieron cuando ella se trasladó al mercado y mientras ellos llegaron a la casa tras salir de estudiar del colegio. En tanto, la niña se encuentra internada en el área de Pediatría del Hospital Regional de Loreto a la espera de que la intervengan quirúrgicamente.
De acuerdo a la creencia popular de la selva peruana, se denomina como 'pelacara' a los presuntos traficantes de órganos y, precisamente, por ello le temen mucho.
Incluso, durante los reportes de ataques de seres extraños reportados por los integrantes de una comunidad nativa Ikitu, varios de sus integrantes temían que en lugar de extraterrestres eran visitados por 'pelacaras'. Sin embargo, días después el Ministerio Público sostuvo que, tras una investigación, se determinó que se trataba de mineros ilegales que operan en la zona.