Tras ser acuchillado por un compañero de su colegio en Piura, un mar de personas, en medio de llanto y dolor, dio cristiana sepultura al adolescente de 15 años. Con globos blancos, los familiares exigen justicia y que el menor involucrado en este crimen pague de acuerdo a ley.
Recordemos que, según cifras de la Dirección Regional de Educación, en lo que va del año se han reportado 286 casos de violencia escolar.
Tras esta situación, el padre de la víctima solicita la máxima pena del menor que le quitó la vida a su hijo, quien cursaba el tercer grado de secundaria y quería ser ingeniero civil. “Mi hijo fue un buen alumno, los profesores siempre me han dicho que era muy inteligente y respetuoso. Exijo justicia para mi hijo”, dijo.
Se conoció que el menor involucrado en el crimen, en semanas anteriores, mostraba problemas de conducta, sin embargo, los padres no se acercaron a la institución, pese a los constantes llamados que los docentes les hicieron.
Al respecto, la Dirección Regional de Educación de Piura lamentó el fallecimiento y brindará las facilidades al Ministerio Público y a la Policía Nacional para el esclarecimiento de los hechos.