Christian Antonio Cuba Pérez fue designado como jefe de Agro Rural en Puno por Carmen Ríos Vásquez, directora ejecutiva de Agro Rural en Lima. Sin embargo, se trata de un servidor que está acusado de maltrato y discriminación por sus compañeros. Los usuarios de la institución del Gobierno también registraron quejas en su contra.
En el 2011, la trabajadora de Agro Rural, Celia Flores Dueñas, le dirigió la nota informativa N° 01-2022 al entonces director de esta entidad Rubén Delgado Mamani. En el documento, la servidora le informa a Delgado que Cuba Pérez la trató de “india de m… y otros términos que por respeto no voy a indicar”. La trabajadora indicó, además, que “es necesario precisar que este tipo de agresiones con comportamiento racista y matonesca no solo es contra mi persona, también lo ha hecho con mi compañero de trabajo técnico agropecuario Salomón Quilca Vargas”.
Asimismo, Celia Flores señaló que los directivos del comité conservacionista de Occoro renunciaron por los “maltratos” de Cuba.
Christian Antonio Cuba Pérez trabajaba en la agencia San Román-Lampa, en el área de recursos naturales, y los propios beneficiarios lo acusaban de no cumplir su trabajo. En el acta de la asociación agropecuaria San Pedro de Tulón, de fecha 1 de marzo del 2015, los comuneros dejan constancia que Cuba Pérez nunca fue a hacer trabajo de campo cuando se ejecutó el proyecto PPR-0068.
El 23 de marzo del 2014, la comunidad de Huataquita (Lampa), en el acta de la Asociación Nuevo ideal, advierte que Cuba Pérez nunca iba al terreno a supervisar los proyectos que ejecutaba Agro Rural. Incluso el excongresista Yonhy Lescano tramitó quejas en su contra.
Fuentes de Agro Rural en Lima señalaron que desconocían las acusaciones contra Cuba Pérez, pero indicaron que el sindicato de trabajadores estaría implicado, ya que el acusado formo parte de él en Puno.