
Hace aproximadamente un mes, previo al accidente que ha cobrado la vida de cuatro personas en la vía Pasamayito este domingo 9 de julio, la Contraloría emitió un informe en el que advirtió fallas en la infraestructura de la carretera, a pesar de haber sido inaugurada hace más de siete meses por la Municipalidad de Lima. También se realizaron dos evaluaciones sobre la ruta, en el 2021 y 2022. Sin embargo, de acuerdo a la entidad, la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape) “no ha sustentado ni corregido los riesgos advertidos”.
La construcción de la ruta Pasamayito comenzó en octubre del 2021 y terminó en diciembre del 2022, cuatro meses después de lo planeado inicialmente. Este camino conecta los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho en solo 30 minutos a lo largo de 9 kilómetros.
PUEDES VER: Accidente en Pasamayito: conductor cuenta con más de 10 papeletas y una deuda de S/5.000

La Contraloría constató “fallas y desgaste prematuro” en los paraderos de la vía, ya que hay óxido en los parantes metálicos, agua de lluvia empozada en las bancas, anclajes a desnivel, desprendimiento de pintura y maderas con curvaturas y desniveles.
Por otro lado, también se evidenció que hay otros problemas en la carretera que incumplen lo señalado en el expediente técnico de la obra, tales como:
Tras evidenciar estos fallos en Pasamayito, Contraloría afirma que remitió “un informe de control recurrente” a Emape y que las medidas correctivas y preventivas deberán ser comunicadas a la institución.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90