El último 4 de julio, una mujer perdió la vida luego de que una vaca la embistiera en la provincia de Huancayo, región Junín. Según el portal Huanca York Times, el propietario del animal arreaba otras cuatro por las calles, cuando un perro ladró y asustó a una de estas, la cual salió corriendo y encontró a la víctima.
La mujer, identificada como Rosana Iparraguirre García, de 45 años de edad, intentó detener al vacuno con una piedra; sin embargo, venía con tal velocidad que no se detuvo y la tumbó. El dueño de la vaca, Domingo Bastidas Acero, de 36, la auxilió y trasladó al centro de salud del distrito de Huayucachi.
PUEDES VER: Mujer es acusada de 'pepear' a policía y robar su auto: ''Busca tu carro debajo del agua"
Bastidas Acero la dejó en el local de primer nivel de atención y salió a buscar a su animal. A los minutos, recién la víctima fue trasladada al Hospital Daniel Alcides Carrión, donde falleció.
El ganadero, por su parte, fue detenido por la Policía Nacional del Perú por el presunto delito de homicidio culposo, ya que los animales eran conducidos sin sogas ni otras medidas de seguridad. La vaca fue aprehendida y puesta a buen recaudo.
La tarde de este 6 de julio, en los momentos previos al entierro de la comerciante, los familiares se dirigieron a la ciudadanía y exigieron prisión para el dueño de la vaca. Decenas de personas acompañaron el camino del féretro rumbo al camposanto.
Familia exige justicia. Foto: Huanca York Times