Cargando...
Sociedad

Los Olivos: vecinos atemorizados porque cables de luz cuelgan a menos de un metro del suelo

Ellos aseguran que muy cerca al lugar donde cuelgan los cables está ubicado un colegio, lo que representa un riesgo para los niños. Se quejan por la desatención de las autoridades.


Vecinos mostraron la situación de peligro con la que conviven diariamente. Foto: Captura "América Noticias"

Vecinos de la urb. Villa Sol, en Los Olivos, expresaron su molestia por la peligrosidad de los cables de telefonía, y aparentemente de conducción eléctrica, que cuelgan frente a las ventanas de las casas y hasta llegan a menos de un metro de altura, un riesgo con el que conviven diariamente.

“Estos nos causa un gran malestar. Hemos hecho varias denuncias. A los que hacen las instalaciones les pedimos que, así como colocan nuevos cables, también deben retirar los antiguos, pero nos responden que esa no es su función”, indicaron.

Un riesgo para escolares de la zona

Asimismo, aseguraron que las marañas no solo causan una gran contaminación visual, sino que además son un peligro latente en la zona, puesto que “están cerca de un colegio y cuelgan a menos de un metro, representando un peligro para los niños, que pueden tocarlos como un juego”.

En ese sentido, los moradores piden con urgencia a la Municipalidad de Los Olivos que tomen cartas en el asunto antes de que ocurra una desgracia.

Mujer corta cables y deja sin servicios a sus vecinos

Precisamente, el último jueves, varios de estos cables aparecieron en una vereda de la cuadra 6 del jirón Miguel Ortiz, y, según testigos, fueron cortados por una vecina que se cansó de tener las largas líneas de telefonía muy cerca de su ventana. Por fortuna, la temeraria acción de esta mujer no pasó a mayores.


Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Dos niñas fallecen tras consumir caldo de sapo en Cusco: hay otras seis personas hospitalizadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"