Sociedad

Los Olivos: mujer cansada de maraña de cables en su ventana los corta y deja sin servicios al vecindario

Las decenas de cables afectan a los vecinos de la cuadra 6 del jirón Miguel Ortiz, por lo que esta vecina tomó radical decisión al poner en riesgo su integridad física. Por fortuna, la temeraria acción no pasó a mayores.

Vecinos de la zona se quedaron sin servicio de cable e internet. Foto: composición LR/capturas de Panamericana - Video: Panamericana
Vecinos de la zona se quedaron sin servicio de cable e internet. Foto: composición LR/capturas de Panamericana - Video: Panamericana

En Los Olivos, una gran maraña de cables invade las calles y está generando fastidio en los vecinos de la cuadra 6 del jirón Miguel Ortiz, ya que les perturba la visión desde las ventanas de sus casas. Ellos consideran que esta situación es un peligro constante, puesto que los cables no solo serían de telefonía e internet, sino también de electricidad.

Precisamente, esta mañana, varios de estos cables aparecieron en la vereda, ya que, según algunos moradores, fueron cortados por una vecina que se cansó de tener las largas líneas de telefonía muy cerca de su ventana. Al respecto, tomó esta radical decisión y puso en riesgo su integridad física. Por fortuna, la temeraria acción de esta mujer no pasó a mayores.

Recordemos que, hace unos días, un indignado vecino, identificado como José Téllez, denunció que ya estaba cansado de enviar cartas a diferentes entidades de apoyo al ciudadano, además del Municipio de Los Olivos; sin embargo, hasta el momento, no le han brindado una solución al problema de la maraña de cables.

Retiro de cableado aéreo en desuso o mal estado

Frente a este panorama que se repite por diferentes calles y avenidas de Los Olivos, así como de otros distritos de la capital, la Defensoría del Pueblo ha pedido a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que apruebe el reglamento de la ley que promueve el retiro obligatorio del cableado aéreo en desuso o en mal estado en las zonas urbanas.

Solo en lo que va del año, la Defensoría ya ha recibido cientos de quejas de vecinos que aseguran verse perjudicados por el mal cableado aéreo en diferentes partes del país.