En la comisaría de la Planicie, en La Molina, el suboficial de tercera Miguel Enrique Luyo Robles fue herido de bala por su colega, el suboficial de segunda Jesús Manuel Nonajulca Páucar. Tras el incidente, el agente Luyo permanece en coma en el Hospital Nacional Hipólito Unanue. Sus padres piden que el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (SaludPol) se haga cargo de los gastos de su hijo, ya que el monto que deben pagar para su tratamiento asciende a más de S/15.000.
Según relatan los progenitores, Luyo Robles se dirigió a la habitación donde se encontraba su colega y tras tocarlo con la intención de saludarlo, Nonajulca sacó el arma que tenía debajo de su almohada y le propició un disparo. Al respecto, José Luyo sostuvo: "Entre sueños habrá despertado su colega, y como ha estado todo oscuro, ha disparado".
La situación clínica del suboficial Luyo es de pronóstico reservado, ya que permanece en estado de coma, pues la bala habría comprometido diversos órganos. El padre del agraviado mencionó que si su hijo no es sometido a operación en las próximas 48 horas, puede fallecer. Asimismo, solicitó ayuda a SaludPol debido a que el gasto médico total es de S/15.850,67.
PUEDES VER: "Nos han dado dos versiones": policía resulta herido de bala dentro de comisaría en La Molina
Por otro lado, el suboficial Jesús Manuel Nonajulca permanece detenido. En tanto, el Ministerio Público y la Inspectoría General de la Policía están realizando las investigaciones del caso porque, hasta el momento, los padres del agente herido no han recibido una explicación concreta de cómo sucedieron los hechos.