Los amigos Carlos Martín Barbarán Aparicio (31) y Samir Ilatoma Muñoz (28) bebían cerveza en una licorería de San Juan de Lurigancho cuando el primero escuchó que un hombre llegó y lo llamó por su nombre. "Hola, Carlos”, le dijeron. Cuando se sobreparó, no le dieron tiempo a nada: lo mataron a tiros.
A su acompañante le descerrajaron un balazo en el tórax y lo dejaron al borde de la muerte. Uno de los proyectiles hirió también a Ender Eli Tapia Raico (42), quien se encontraba cerca.
Por las características del ataque, los investigadores apuntan a un crimen mafioso ejecutado por sicarios. El hecho ocurrió al filo de la media noche en el jirón Nevado Ausangate, a la altura del paradero 22 de La Flores.
Uno de los testigos aseguró a las autoridades que los dos primeros bebían sin contratiempo y que, de pronto, apareció un hombre provisto de un arma de fuego, que, sin inmutarse por la presencia de otras personas, llamó a uno de ellos por su nombre y les disparó.
Carlos Barbarán recibió un impacto a la altura del estómago y Samir Ilatoma fue herido en el tórax. La tercera persona fue agraviada en una de las piernas.
Los tres fueron conducidos al Hospital de San Juan de Lurigancho, pero el primero de ellos falleció. El segundo fue trasladado al hospital Arzobispo Loayza con un shock hemorrágico por trauma torácico abierto, explico la doctora Jackeline Estofanero.
De acuerdo a la División de Homicidios, Carlos Barbarán tenía antecedentes por tenencia de armas de fuego, violación sexual y tráfico ilícito de drogas entre el 2018 y este año. Por su parte, Samir Ilatoma tiene antecedentes por tráfico ilícito de drogas desde el 22 de mayo del 2015.