Sociedad

SJL: menor de edad acaba con la vida de su padre con un bate de beisbol mientras dormía

El adolescente que mató a su propio progenitor se entregó por voluntad propia a la comisaría de Caja de Agua. En tanto, según sus propios familiares, el menor tendría alteraciones de salud mental.

Según el testimonio de los familiares del agresor, anteriormente el joven de 17 años ha presentado estas acciones debido a su condición mental. Foto: composiciónLR/América TV - Video: América TV
Según el testimonio de los familiares del agresor, anteriormente el joven de 17 años ha presentado estas acciones debido a su condición mental. Foto: composiciónLR/América TV - Video: América TV

Un menor de edad acabó con la vida de su propio padre con un bate de beisbol mientras el adulto dormía en su vivienda, ubicada en el Asentamiento Humano Tres Compuertas en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL). Según los testimonios de sus familiares, el joven habría atacado a su progenitor durante la noche del último martes 20 sin aparente motivo alguno. No obstante, indicaron que presenta alteraciones de salud mental.

Ante lo ocurrido, el atacante decidió entregarse de manera voluntaria a los agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Caja de Agua.

Por otro lado, de acuerdo a la declaración proporcionada por el hermano del adolescente para las cámaras de América TV, el menor de 17 años había sufrido un escenario de crisis por verse afectada su salud mental horas antes de este lamentable suceso.

"Él tenía esos ataques de violencia por la misma enfermedad que estaba pasando. (. . .) De la nada bajó y se entregó tranquilo", lamentó el familiar.

Caso deberá ser atendido por juez de familia

Este caso que compromete la vida de una persona deberá ser atendido por un juez de familia para que, posteriormente, se solicite la realización de una pericia psiquiátrica al joven agresor y se conozca su situación legal.

Esta diligencia deberá ser ejecutada por el fiscal a cargo de este incidente, quien, además, al cierre de esta nota, ya se encontraba desarrollando las diligencias pertinentes en el interior de la comisaría.

En tanto, el hermano del implicado, añadió a su declaración que el menor de edad fue víctima de bullying durante el periodo escolar, por lo que esto ocasionó que desarrolle depresión.

"Él sufrió de bullying en el colegio Fe y Alegría N° 5. Eso ocasionó que él pasara depresión, su depresión fue llevada a tratar, lo llevábamos a la clínica pero empeoró. La última vez nos dijeron que estaba pasando psicosis. Incluso también agredió a mi madre", reveló.

Finalmente, los familiares del adolescente revelaron que esta no sería la primera vez que el menor presenta estas acciones, puesto que es una constante a raíz de su condición mental.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
¿Las clases serán presenciales o virtuales este jueves 12 de marzo por convocatoria de paro nacional?

¿Las clases serán presenciales o virtuales este jueves 12 de marzo por convocatoria de paro nacional?

LEER MÁS
Taxistas rechazan bono de S/120 del Gobierno y confirman participación en paro nacional este 12 de marzo

Taxistas rechazan bono de S/120 del Gobierno y confirman participación en paro nacional este 12 de marzo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO vía ESPN por la Champions League: Federico Valverde anota hat trik en menos de 25 minutos

Korina Rivadeneira y Mario Hart estarían en proceso de separación, según ‘Amor y fuego’: “No todo es felicidad”, reveló el piloto

Confirman día no laborable en región Ica este viernes 13 de marzo por Festival Internacional de la Vendimia

Sociedad

Confirman día no laborable en región Ica este viernes 13 de marzo por Festival Internacional de la Vendimia

Tragedia en el Callao: dos asesinatos y ataque armado en una sola noche en estado de emergencia

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juliana Oxenford sobre Villaverde tras vínculo con Grozo: “Donde puede aparecer, aparece y si no lo invitan, ya ve cómo entra”

Vladimir Cerrón: Humberto Abanto justifica su situación como prófugo y TC deja a voto anulación de prisión preventiva

Vladimir Cerrón: Tribunal Constitucional deja a voto habeas corpus que busca anular su prisión preventiva