En el distrito de Santa Anita, una madre de familia denunció que su hija de 3 años sufrió abuso sexual el último 24 de junio. El presunto responsable es el esposo de la niñera que cuidaba a la bebé mientras su madre trabajaba.
De acuerdo con el relato de la tía de la víctima, la madre se encontraba laborando cuando recibió una llamada de su vecina, quien fungía de niñera. Esta le pidió que llegara rápido porque su bebé estaba mal.
“Yo me fui solo tres minutos y cuando llegué encontré esta escena. Te juro por mis hijos que mi esposo no ha sido”, fue la afirmación que le brindó la vecina a la madre de la víctima.
Posteriormente, la niñera trató de evitar que la madre traslade a la niña a un hospital. “La señora le dijo a mi prima que solo vayan a una farmacia o a una clínica, pero la bebé estaba muy mal. Al final la llevaron al hospital de Huaycán y, en el trayecto, le rogaba que no ponga ninguna denuncia y que ella se haría cargo de todos los gastos”, explicó la tía de la agraviada.
En el hospital de Huaycán, según indican los familiares, se rehusaron a atender a la menor y, tras mucha insistencia, exigieron que la progenitora presentara la denuncia policial.
Los presuntos responsables, identificados como Víctor Hugo Granados (42) y Liz Orihuela (38), se encuentran en la Depincri del distrito para la respectiva investigación.
Si conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).