En el cruce de las avenidas Carlos Izaguirre con Túpac Amaru, una vendedora ambulante intentó atacar a los agentes de Serenazgo de la Municipalidad de Independencia. Esto sucedió durante un operativo de reordenamiento de comerciantes informales denominados tricicleros. La vendedora usó el cuchillo que utilizaba para cortar los ramos de plátano que vende por la zona.
En medio de la pista, la mujer se acercó, con el cuchillo en la mano y, de manera rápida, a los efectivos de Fiscalización. Ellos se defendían interponiendo sus escudos hasta que, de una camioneta estacionada cerca de la escena, descendió un agente y, tras cogerla del brazo, logró que el cuchillo caiga al suelo. Esto, con ayuda de sus colegas.
Sin embargo, la comerciante enfureció más y fue en búsqueda de un cartel de madera, en el que se suele poner los precios de las frutas y verduras, para tirárselo a los efectivos que ya se estaban retirando del lugar a bordo de la camioneta. La subgerente de Fiscalización, Zoila Ortiz, se pronunció respecto a al intento de agresión y condenó el actuar de la vendedora.
Los comerciantes ambulantes denominados tricicleros son aquellos que con una carreta o triciclo, como vehículo, venden sus productos en las calles de la capital. En Independencia, estos ambulantes invaden las veredas e intersecciones de calles y generan caos y obstaculizan el tránsito de vehículos y sobre todo, de ciudadanos a pie.