Cargando...
Sociedad

Cinco extranjeros liberaron una zona de Lima para vender drogas

Agentes de la División de Homicidios y de la Beicce capturaron a los delincuentes en Puente Piedra. Son investigados por presuntos asesinatos y sicariato.

Puente Piedra
A los detenidos se les investiga posibles nexos con sicariato, asesinatos, extorsiones y otros delitos agravado. Foto: Óscar Chumpitaz

Los videos fueron tomados de forma casera por vecinos de Santa Paula, en Puente Piedra, y entregados a la Policía tras estar cansados de ser víctimas de un conflicto entre delincuentes extranjeros y peruanos. Una puja por el territorio, la venta de drogas, el sicariato y la extorsión en la que no tienen nada que ver.

Con las pruebas en su poder y luego de un minucioso trabajo de inteligencia, agentes de la División de Homicidios y de la Brigada Especial Contra la Criminalidad Extranjera (Beicce) incursionaron en un inmueble y atraparon a cinco integrantes de la banda criminal Los Sigilosos del Norte.

Se trata de Jhormary del Valle Minojosa García (25), Alenny José Belizario Castillo (32), Jhon Vega Kasle (26), Simón José Barrera Ramos (31) y Wilker Skrainkan Martínez Suárez (31), todos de nacionalidad venezolana. “Ellos liberaron la zona para ser los reyes de la microcomercialización de drogas. También se les investiga posibles nexos con sicariato, asesinatos, extorsiones y otros delitos agravados”, indicó el coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios.

Explicó que a ellos se les encontró estupefacientes y alucinógenos, explosivos, municiones, 10 celulares. Dichas unidades policiales vienen ejecutando operaciones para ubicar y desarticular bandas integradas por peruanos y extranjeros que cometen delitos de sicariato, secuestros, robo agravado en Lima Metropolitana y en provincia. Los vecinos, hartos de la violencia, se están animando a denunciar el infierno en el que viven.
Detalle de la guerra

Según pudo reconstruir La República, hay dos versiones sobre el inicio de este conflicto de bandas. Una indica que los que están dedicados al narco menudeo pretenden adueñarse de los barrios donde operan delincuentes peruanos.

La segunda versión apunta a una pelea entre los comerciantes de estupefacientes y los ladrones. Los que venden droga no quieren a los ladrones porque espantan a los clientes. Esta es parte de una disputa territorial. “En Puente Piedra, algunas zonas son tranquilas, pero otras son muy complicadas”, sintetizó una fuente de la Policía. Esto incluye muertos, heridos y balaceras. En algunos sectores de Lima, todo parece un descontrol de barrios copados por hampones.

Lo más visto

Familia cae al río Mantaro cuando viajaba de Lima a Huancayo por Año Nuevo: la madre es la única sobreviviente

LEER MÁS

Menor de 14 años que fue secuestrada en Navidad logró escapar de su agresor mientras este dormía en La Victoria

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días